Emilio Luis Lara gana el Premio de Narrativa Histórica Edhasa

Su novela Tiempos de esperanza se sitúa en la primera cruzada

14 feb 2019 / 16:51 H.

El escritor jiennense Emilio Luis Lara recibió en Barcelona el II Primer Premio Edhasa de Narrativas Históricas con su historia Tiempos de esperanza, que concede dicha editorial. La trama de la novela se sitúa en 1212, en las Cruzadas, cuando Europa vive una convulsión y por el reino de Francia discurre una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastor Esteban de Cloyes, en un ambiente enfebrecido y jubiloso. El objetivo de estos cruzados es conquistar Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe cristiana.

Lara es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia en Secundaria. Es también autor de las novelas La cofradía de la Armada Invencible y El relojero de la Puerta del Sol. Con este premio se consagra como maestro de la novela histórica y “narrador del alma humana, con sus miserias y con sus grandezas”. Ha publicado artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses.

El jurado del Premio estaba formado por Jacinto Antón (El País); Carlos García Gual, editor, escritor y crítico; Sergio Vila-Sanjuán, escritor (La Vanguardia) y Mari Pau Domínguez, periodista y escritora. Destaca que es “una novela coral con una estructura admirablemente resuelta”.