El Vértigo Estival vuelve a Martos

El festival comienza, hoy, con varias actuaciones y una fiesta de bienvenida en la piscina

05 ago 2016 / 11:15 H.

El Vértigo Estival es una de las citas bandera de la provincia. Sus escenarios son un emblema de la música independiente a nivel nacional, siempre repletos de los mejores grupos de rock y pop de la provincia y del país. En esta edición, que comienza hoy y se alargará hasta el domingo, la calidad seguirá vigente en Martos a través de varios grupos de gran calado en el panorama actual.

Los conciertos de esta doceava edición comenzarán, hoy, en el Escenario Melgarejo, a las 13:30 de la tarde. El primero en subirse al escenario será Chuck Waters & The electric BluesHakers, que mezclan lo mejor del rock y del blues en unas canciones llenas de ritmo y un sonido contundente. Una hora después, será la DJ María Calaveras quien ofrezca su sonido a todos los asistentes al Vértigo Estival. La tarde la cerrarán Cala Vento, a las 16:30, y Playground DJ, a las 17:30. Tras un largo parón, los conciertos se reanudarán, en el Escenario Vértigo, a las 21:00, con el concierto de M.O.R. Una hora después, será Trepat quienes suban a las tablas, seguidos de Juventud Juché, a las 23:10 horas; Gígolo Aunts, a las 00:20 horas; Cápsula, a las 01:45 horas, y Lovers DJ, a las 03:00 de la madrugada. La noche la cerrará, al igual que en los conciertos de la mañana, Playground DJ, que comenzará su espectáculo a las 04:30 horas.

El sábado, en los desayunos acústicos, actuarán los albaceteños Colorado y los holandeses Mist. Ya a las 13:30 horas, en la Piscina Municipal de Martos, actuará el cantante de Portland, Kurt Baker Combo, el madrileño Lovers DJ, Perlita y el sevillano Dr. Música Ismael DJ. Por la noche, a partir de las 21:45 horas, el Escenario Vértigo volverá a llenarse para recibir a los cabeza de cartel de este 2016. El primer grupo en actuar será Miraflores, al que seguirán Autumn Comets, los linarenses Automatics y Sex Museum. Tras ellos, y a partir de las 03:00 de la madrugada, volverán al escenario los DJ María Calaveras y Dr Música Ismael, que pondrán la banda sonora del festival durante toda la noche. A partir de las 06:00 de la madrugada, el sol saldrán con las mezclas del DJ Álex, que actuará en el llamado escenario After Vértigo, ubicado en la discoteca Ópera del Hotel Hidalgo de la ciudad de las peñas.

Ya el domingo, para cerrar el Vértigo Estival, el Café Bar Roma acogerá los llamados Acústicos Gran Reserva, en los que actuarán, a partir de las 13:30, los jiennenses Merrie Melodies. Esta edición tendrá varias novedades. Entre ellas, destaca una fiesta de bienvenida en la Piscina Municipal, el viernes a mediodía, uno de los momentos más especiales del festival. La organización se propone, además, incluir a vecinos de Martos a través de varias iniciativas.