El terror a través de los ojos de un periodista villanovense

Lorenzo Fernández Bueno presentará “Misterios”, el nuevo programa de Dmax

23 ene 2018 / 09:02 H.

El talento jiennense se extiende por la pequeña pantalla. En esta ocasión, le llega el turno al periodista y escritor Lorenzo Fernández Bueno, natural de Villanueva del Arzobispo que, esta noche, a las 22:30 horas, estrena “Misterios”, la nueva serie de Discovery Max. Este nuevo programa indagará en lo más profundo del territorio paranormal para rescatar las mejores historias sobre habitaciones de hotel embrujadas, rutas del mal, monumentos malditos, avistamientos de ovnis y apariciones marianas. Así, el formato pretende rescatar los retorcidos recovecos en los que habitan tenebrosos mitos y leyendas macabras.

Aunque Fernández es también historiador, en esta ocasión, se adentrará en el mundo de lo desconocido para mostrar qué hay detrás de los mitos y leyendas más oscuros y macabros. Tras desgranar los “Enigmas de nuestra historia”, una serie sobre los episodios históricos y las leyendas en los que lugares y personajes de España tuvieron un papel protagonista, el jiennense buscará ahora el origen oculto por localizaciones como Galicia, Extremadura, Aragón, Madrid, Cantabria, Andalucía, Rumanía, México, Perú, Escocia y Argelia, entre otros lugares.

“En esta nueva serie vamos a demostrar que el misterio es aventura, exploración, lugares únicos, grandes enigmas, historias desconocidas, emoción, testimonios nunca oídos... El misterio es una búsqueda constante. Por eso vamos a viajar por toda España y por todo el planeta para demostrar que en pleno siglo XXI, todavía hay muchas cosas por explicar”, afirmó el periodista a la cadena.

Durante esta temporada, las apariciones extrañas, presencias demoniacas, fenómenos paranormales y lugares malditos serán los verdaderos protagonistas. A través de estas situaciones, se intentará explicar por qué han provocado el terror entre sus habitantes provocando supersticiones y leyendas negras que han sobrevivido al paso del tiempo durante generaciones.

El villanovense dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones de referencia en España y Latinoamérica “Enigmas” y “Año/Cero”. Es autor de más de veinte obras entre las que destacan “Las claves de El código da Vinci”, “Los guardianes del secreto”, “Desafíos a la historia”, “La maldición de los exploradores”, “Nazis, Templarios y Objetos Sagrados” o la novela “El vampiro de Silesia”, entre otras.

Actualmente, es miembro del equipo del programa radiofónico “La Rosa de los vientos”, dirige la sección de misterio de los martes del “Morning show”, de Nuria Roca y participa en el espacio “Levántate y Cárdenas”, de la conocida cadena Europa FM.