El teatro llena las calles de Cazorla

Quince compañías llevan sus espectáculos al ciclo más popular del festival

18 oct 2016 / 11:43 H.

Malabares, equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias llenas de elegancia y mucho humor en las Ruinas de Santa María. Con Circo Los terminaba un fin de semana muy intenso en Cazorla: teatro, circo, música y danza dentro del marco del Festival Internacional de Teatro.

La programación, que alcanza su vigésima edición, cerró su ciclo de calle con un balance muy positivo después de que miles de espectadores disfrutaran durante todo el fin de semana de quince compañías en calles, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, calificó de “éxito absoluto” la modalidad de calle, que este año no ha coincidido con la festividad del Pilar. Aseguró que, pendientes de confirmar los últimos datos hosteleros, ha sido un muy buen fin de semana para el sector. “Hemos rondado el 90 por ciento de ocupación en un fin de semana que no ha contado con ninguna festividad adicional”, destacó a Europa Press.“Si la muestra cultural que se oferta es de calidad, la demanda de público aumenta cada año, consagrando este festival como uno de los más importantes del panorama nacional”, defendió.

Hasta quince compañías en poco más de 48 horas han llevado a Cazorla, sus principales plazas y calles, actuaciones de danza, break dance, clown, circo contemporáneo o música, con muy buena acogida de público. La previsión de lluvias para el fin de semana supuso la modificación de algunos de los escenarios previstos.

Este intenso fin de semana contó con los espectáculos de Tresperté Circo Teatro con Oopart; El Punto Danza, con El Olimpo no es aquí; Atempo Circ, JOC; Xtóbal, Azul de Metileno; Petit Monsieur, Deux Socondes; Xa! Teatre, The audition’; el concierto de Ele; Claire Ducreix, con Silencis; Mumusic Circus, Amigoo; Los Excéntricos, The Melting Pot Pourri; Circ Bover, con Vincles; Maintomano, Ekilibuá; Cicolabile, O like...peanut, y Circolos, con Xarivari Blues.

La programación del FIT continúa este mismo viernes con El cabaret de los hombres perdidos, de La Querente Producciones.