El sueño de un concierto cada noche

Los Ambolias y Rosie Dee llenan la plaza Deán Mazas y los Baños Árabes

21 jul 2016 / 11:45 H.

Jaén y música en directo ya sí pueden ir en la misma frase sin que sea una queja. Al menos, temporalmente. Con la unión de las diferentes programaciones estivales, la semana prácticamente se completa de conciertos. De martes a sábado hay citas de diferentes estilos y con un peso importante de artistas locales. Desde Duendeando y Mi Me Music, los martes y miércoles en la plaza Deán; a las Noches de Palacio en los Baños Árabes, miércoles y sábado, pasando por Soliloquio de Estrellas los jueves, en el Parque del Seminario, y los viernes de San Ildefonso. Esta semana, tras el concierto de Caballito de Mar Man, llegaron Los Ambolias anoche a la plaza Deán Mazas. Los jiennenses, que están en plena celebración de su vigésimo primer aniversario, repasaron sus versiones “descacharradas” en un ambiente excelente, con la plaza llena hasta la bandera.

A muy pocos metros, en los Baños Árabes, actuó la cantante sevillana Rosie Dee, una voz portentosa que recordó temas emblemáticos con sabor de jazz, soul y un toque de funk. Allí se quedó público esperando en la puerta del Palacio de Villardompardo, con el aforo completo de su patio. Este munumento fue también el escenario en el que Enric Madriguera ofreció este martes un recital de guitarra clásica, organizado por la Universidad de Jaén, que congregó a numeroso público.

Hoy la música continúa con la cita del Parque del Seminario, con El Club del Aguante. El dúo formado llevará su rock fronterizo a este privilegiado escenario, a partir de las nueve y media. Mañana, en San Ildefonso, a la misma hora, la guitarra flamenca de Sebastián González.