El señor de los anillos inspira a los más jóvenes

    16 feb 2018 / 09:25 H.

    Decía el escritor francés Víctor Hugo: “La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”. Esta frase se convirtió en una de sus sentencias más recordadas y, en base a ella, los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén realizaron un concierto didáctico en el que la armonía compositiva de sus instrumentos demostró el talento de sus intérpretes.

    Alrededor de cincuenta músicos se dieron cita en el Paraninfo del Conservatorio para mostrar un total de cinco piezas de composición propia inspiradas en la banda sonora de El señor de los anillos. “No se trató de interpretar las canciones de la película, sino de hacer movimientos que tienen como fuente de inspiración estos temas”, aseguró Pedro Pablo Gordillo, director del “Andrés de Vandelvira”.

    Durante poco más de una hora, la banda del Conservatorio deleitó a los presentes con sus instrumentos. El público lo conformó más de un centenar de alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Navas de Tolosa. Entre sus asistentes, se encontraba también la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que disfrutó de la jornada musical y mostró su lado más melómano.

    La característica principal de este concierto es que conjugó cada movimiento musical con algunas narraciones en las que se explicaba, no solo la temática de la pieza, sino la armonía y su parte técnica.