El rock inunda Villargordo

La Caseta Municipal acoge el V Concurso de Bandas, unido al festival

20 ago 2017 / 11:09 H.

E l rock es una apuesta segura, y es por ello que la Asociación la Púa celebra, un año más, y ya van seis, una nueva edición del Concurso de Bandas, centrado en este género. Este año cuentan con una gran novedad, la unión del certamen con la VI Edición del Festival de Rock. La muestra tiene una variada programación que comenzó sobre las nueve de la noche con la participación de las tres bandas finalistas de las ciento sesenta y uno que se han presentado este año.

Las tres que compitieron por el premio final, que consta de seiscientos euros y una placa, fueron Orion child, un grupo de “power” metal con incursiones en el “death” metal, procedente de Durango (Vizcaya); Dirty dogs, un grupo de “rock-blues” de la tierra, Linares. Por último, también participó XpresidentX, especializada en rap “metal-punk”. Una vez que actuaron los aspirantes a ganar el concurso y mientras el jurado y el propio público decidía quién merecía ser el ganador, actuaron los platos fuertes de la noche dentro del festival. Muro, un grupo de Speed Metal formado en 1984 en Madrid que tiene una gran importancia en el país dentro de este género ofreció algunas de sus canciones más conocidas de su larga trayectoria. Además, también actuó Fausto Taranto, un quinteto de metal con tintes flamencos formada en Granada y que ofreció su “originalidad” a un público entregado. La banda sustituyó al grupo Ktulo que venía en programación oficial pero que finalmente se cayó del cartel hace unas semanas por problemas internos.

Unas trescientas personas se dieron cita en Lopera de distintos lugares de la provincia e incluso de otras zonas como Granada o Madrid que disfrutaron del mejor nivel del rock en un festival y con un concurso que se ha convertido en una tradición en el municipio y lucha cada año por “mejorar su oferta”, aseguró Francisco Jesús Carretero, tesorero de la Asociación de Rock la Púa de Villargordo. Una apuesta por el mejor rock y al más alto nivel que se dio cita en Lopera.