El regreso al tiempo de los dinosaurios

Jurásico: la isla perdida deja boquiabiertos a pequeños y mayores en el teatro Infanta Leonor

06 nov 2017 / 10:27 H.

Un espectáculo sobrecogedor. Los dinosaurios volvieron a tierras jiennenses mucho tiempo después de su extinción e hicieron parada sobre el escenario del teatro Infanta Leonor. El espectáculo Jurásico: la isla perdida llegó a Jaén después de su exitosa gira europea con una propuesta sorprendente, que impresionó al público en las dos sesiones que ofreció. Y es que la historia del veterinario Fran Cuesta y su amor por las especies exóticas no deja indiferente. Menos aún cuando la trama de la obra lo lleva a descubrir un paraíso donde los dinosaurios campan a sus anchas. Un territorio que trata de mantener en secreto pero que la curiosidad profesional de la periodista Sandra Ramírez echa por tierra.

Hasta ahí, una historia interesante que sería otra cosa si no contara con los colosales ejemplares —algunos de los dinosaurios recreados superan los cinco metros de longitud— que hacen las delicias de los asistentes. Manejados por cinco marionetistas, los “animales” desarrollan también su parte del guion cuando, al ser descubiertos, escapan; encontrarlos, entonces, se convierte en una obsesión que tiene el mejor de los finales bajo la copa del árbol de la luz, donde los huevos depositados por los mastodónticos triceratops —entre otros— alumbran nuevass criaturas que los peques, finalmente, prefieren cuidar a la vez que guardan el secreto de dónde se encuentra la isla perdida.

Un montaje originalísimo que sobrecogió por su lograda puesta en escena y la calidad que derrochó sobre las tablas del espacio escénico jiennense.