El público jiennense arropa a la cantante Natalia Lacunza

1.700 personas se dieron cita junto al Corte Inglés para conseguir su firma

16 mar 2019 / 16:09 H.

Pasión por la música. Ese es el sentimiento que, sin duda, debió mover los miles de fans que se dieron cita en la explanada del Corte Inglés de Jaén para poder estar apenas unos minutos junto a uno de los actuales ídolos musicales que con mayor fuerza ha irrumpido en el panorama español, Natalia Lacunza, que acudió a la capital de la provincia para participar en una firma de discos.

No en vano, fueron 1.700 las personas que arroparon a la artista desde las cuatro y media de la tarde, cuando dio comienzo el evento, si bien a las diez de la mañana ya comenzaron a formarse las primeras colas. Según se apunta desde la organización, en torno a la una del mediodía ya eran quinientos fans los que esperaban a su ídolo. Tal nivel de afluencia de púbico fue el que hizo adelantar la hora de comienzo del acto, que inicialmente se había programado para las cinco de la tarde.

Ese nivel de cariño mostrado no consiguió alterar los nervios de la joven cantante navarra, tercera finalista y una de las concursantes que recibió más apoyo del público durante la última edición del conocido programa televisivo “Operación Triunfo”. De ella destacan los organizadores del evento su carácter humilde y sus ganas por contentar a sus fans. Prueba de ello fue la duración total del acto de firmas, y es que, a pesar de que se había estimado que el mismo se alargaría durante dos horas, la previsión se quedó corta. Finalmente, fueron cuatro horas las que Natalia estuvo firmando discos, esto es, hasta las ocho y media de la tarde. Tal y como se apunta desde la organización, la artista no quiso abandonar Jaén sin que quedara ni un sólo disco por firmar.

LA ARTISTA. Nacida en Pamplona hace diecinueve años, Natalia fue una de las concursantes de la última edición de “Operación Triunfo” que gozó del favoritismo de los fans del programa desde el inicio del mismo. Las críticas de sus profesores fueron, del mismo modo, positivas durante el desarrollo del programa. Todo ello le valió para alcanzar el tercer puesto en la gala final del concurso de televisión.

A pesar de que aún no ha sacado al mercado ningún trabajo discográfico, la artista ha asegurado recientemente a los medios de comunicación que se encuentra trabajando en su primer disco, que, tal y como reveló en un programa de televisión, va a ser fiel a su estilo. Así, la pamplonesa podría ser la primera de su “Generación OT” en alumbrar un disco.

UNA HISTORIA DE FRACASOS Y ÉXITOS

El mundo musical no siempre sonrió a Natalia Lacunza. A pesar de su juventud, la pamplonesa ya participó en otro programa televisivo como “La Voz” antes de llegar a “Operación Triunfo”. Sin embargo, el paso por el primero de los concursos no resultó positivo para Natalia. Tras ello, consiguió reponerse para iniciar una prometedora carrera musical.