El profesor Arturo Andújar Cobo escribe sobre el habla villanovense

El escritor presenta
su obra en el salón
de plenos de su tierra

06 dic 2018 / 11:10 H.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina acogió la presentación de la nueva obra del profesor Arturo Andújar Cobo. Bajo el título El habla de Villanueva de la Reina, este proyecto recoge varios trabajos de Andújar ya publicados en diferentes revistas científicas lingüísticas. “En el libro realizo una justificación científica en defensa de las hablas andaluzas y del habla de Villanueva en particular”, destacó el autor.

En el acto también intervino Carmen del Moral, que fue la encargada de hacer la presentación de Andújar Cobo, y Blas Alves, alcalde villanovense. Alves, que ya estuvo en la presentación oficial de la obra en la Casa de Jaén en Sevilla, agradeció públicamente el compromiso del escritor con su pueblo. Por su parte, la obra cuenta, además, con la participación de otro villanovense ilustre. Se trata de José del Moral, autor del prólogo del libro de Andújar Cobo.

“En la segunda parte del libro no solo podemos encontrar las características y rasgos no exclusivos de Villanueva de la Reina, sino también de pueblos cercanos y de Andalucía. Todo esto en conjunto es lo que define el habla villanovense”, subrayó el autor. El libro concluye con una recopilación del vocabulario específico de la zona y un compendio de frases típicas y apodos del municipio jiennense para el disfrute de los lectores.