“El pelele” abre el proyecto pedagógico para niños

    08 ene 2016 / 09:30 H.

    El Teatro de la Zarzuela de Madrid presentó su “Proyecto Pedagógico”, basado en la educación integral de niños y jóvenes mediante la representación de obras musicales y llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, la Fundación Juan March y el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.

    En este sentido, el público juvenil podrá disfrutar del teatro de cámara con El pelele, una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March de Julio Gómez, y su coetánea Mavra, de Ígor Stravinski, basada en un cuento de Aleksandr Pushkin, ambas en programa doble en Salón de actos de la Fundación Juan March. Entre la programación pedagógica, también se encuentran tres tonadillas de Blas de Laserna: La España antigua, El sochantre y su hija y La España Moderna, obras del siglo XVIII cargadas de costumbrismo y crítica social que también serán representadas en el salón de actos de la Fundación.

    Asimismo, el público infantil podrá pasarlo bien en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, de Pinocho, obra sobre el famoso personaje con música de Pierangelo Valtinoni, que ha sido representada en distintos idiomas en varios teatros europeos y que ahora se estrena en España en castellano. Por último, tanto el público infantil como el juvenil podrán ver en la Escuela Superior de Canto de Madrid, El sapo enamorado, de Pablo Luna, y El corregidor y la molinera, de Manuel de Falla, en coproducción con la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.