El olivar y sus derivados se convierten en protagonistas

    03 feb 2018 / 11:16 H.

    La Asociación Cultural Másquecuentos continúa con sus iniciativas dirigidas a favorecer la creatividad literaria y el fomento de la lectura. Por esta razón, y atendiendo a la originalidad por encima de todo, convocó el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, el primer concurso dedicado exclusivamente a esta temática.

    Esta actividad pretende, no solo favorecer la cultura del olivar, sino potenciar y reconocer el talento de los escritores jiennenses. Así, las personas interesadas en participar deberán presentar relatos cortos de entre 5 y 10 páginas, que sean originales, inéditos y no estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen. La temática debe ser el olivar, el aceite de oliva o el oleoturismo. Se podrán enviar a través de un formulario subido a la página web www.masquecuentos.es.

    Se recogerán las obras hasta el próximo 15 de marzo. El concurso, que cuenta con el apoyo organizativo de la Diputación Provincial, contará con un primer premio dotado con 900 euros, un segundo, de 500, y un tercero, de 250 euros. Además, la organización concederá 300 euros al relato que considere como el más idóneo con vistas a desarrollar un proyecto creativo en torno al aceite de oliva. Por el momento, se han recibido más de una treintena de obras de países como Argentina, México, Perú y España.