El nuevo monólogo de Santi Rodríguez viajará a Londres

El jiennense confirma otras veinte fechas hasta final de año en España

25 ago 2016 / 12:00 H.

Que está orgulloso de su sangre jaenera, eso nadie lo puede poner en duda. Santi Rodríguez, el humorista jiennense más internacional, pasea el nombre de su Jaén natal allá donde le lleve el viento. Y para muestra un botón. El artista ha cerrado recientemente una fecha para presentar al público español en Reino Unido su recién estrenado monólogo “Como en casa... En ningún sitio”. Santi Rodríguez vuelve a Londres para mostrar a los asistentes su visión sobre el turismo, los viajes a países foráneos y lo bien que se siente uno cuando regresa a su casa.

Esta cita se enmarca dentro del calendario que programa “El carnaval de la comedia”, primer espectáculo de monólogos en castellano, pero con sede londinense, y dirigido especialmente al público de habla hispana que reside en la gran capital británica. Más de una docena de cómicos ha pisado ya los escenarios de “El carnaval de la comedia”, nombres de la talla de Goyo Jiménez, Leo Harlem, Berto Romero, Dani Mateo, Joaquín Reyes, David Guapo, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita y Dani Martínez, a los que en poco más de dos meses, se sumará el de Rodríguez. Emplazado en Clapham High Street, “El carnaval de la comedia”, además, ha sido premiado con el LUKAS (Latin UK Awards) al Mejor Promotor de Eventos en las temporadas 2014 y 2015. Las entradas pueden adquirirse ya a través de internet, y tienen un coste que varía entre las 20 y las 25 libras, impuestos aparte, dependiendo si se reserva un asiento individual o una mesa para cuatro personas.

Asimismo, Santi tiene previsto recorrer media España con su apuesta humorística por la casa de uno mismo. “El extranjero es muy bonito, pero está lejos y hablan muy raro. Yo siempre lo he dicho, como en la casa de uno... en ningún sitio”. Así abre el espectáculo un cómico que pretende demostrar, a base de risas, que el español que se refiere a “los guiris” se convierte automáticamente en uno de ellos cuando pisa suelo exterior. “Lo curioso de salir fuera es que te conviertes en guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo porque son de allí, de donde tu estás... ¿Que no te enteras? Vente a oírme y te lo explico todo despacico...”, continúa un Santi “sembrao”, que no va a dejar de hacer que el público se lo pase en grande.

Además de su paso por Londres, el cómico jiennense ya tiene veinte citas confirmadas por toda la geografía española hasta final de año. Una gira que se prolongará, por el momento, hasta el 17 de febrero de 2017. En cuanto a las próximas ciudades que visitará Santi: Santa Cruz de Tenerife, el 10 de septiembre; Aranjuez, el 17 del mismo mes, y el Infanta Leonor, en Jaén, el 30 de septiembre.