El musical La Bella y la Bestia triunfa en Arjonilla

La asociación de Teatro Musical representa una obra de Pedro Castro con un elenco de más de veinte actores

07 ene 2019 / 11:30 H.

La magia invadió Arjonilla gracias a la asociación de Teatro Musical del municipio y el éxito rotundo que consiguieron con la puesta en escena del musical La Bella y la Bestia. Este colectivo cumplió en 2018 su octavo año de vida y, actualmente, la compañía está compuesta por más de una veintena de jóvenes artistas implicados en un proyecto que cada vez coge más fuerza y envergadura.

Con su actual director, Pedro Castro, un joven arjonillero que también triunfa como actor en la Gran Vía madrileña, se representaron seis títulos que todavía conquistan a los cientos de espectadores que acuden a los teatros de toda España para disfrutar de musicales como Hairspray, Hoy no me puedo levantar, Mamma mia, Grease, We will rock you, y este año, La Bella y la Bestia.

“Cada año es distinto, es nuevo, es un renacer. En cada uno de los musicales ponemos cuerpo, alma, y mucho, mucho corazón. Desde meses antes se comienza a preparar todo el proceso creativo, diseños, bocetos, coreografías, iluminación, escenografía o vestuario, para más tarde incorporar, en tan solo un mes de trabajo, solo un mes, a los actores que completan esa magia sobre el escenario. El objetivo siempre es acercar al público el género del teatro musical, que sin duda crece sin detenerse en nuestro país. Trabajar y llevar al escenario títulos famosos, que el público reconoce y quiere ir a ver, para crear ese hábito de ver teatro musical”, explicaba el director de la obra, Pedro Castro.

Los actores o “sus niños”, según manifiesta el director, son unos jóvenes que trabajan muy duro para que el resultado sea limpio, preciso y con una calidad especialmente cuidada. Cada año crecen y llenan más funciones, algo que es muy difícil y que se acostumbra a ver muy poco en el mundo del teatro, a no ser que se trate de una superproducción. Una auténtica muestra del talento de estos jóvenes actores que conquistaron el corazón de los arjonilleros con una historia sobre el amor verdadero y la cosas que realmente son importantes en la vida.