El monólogo de Broncano sobre “Hermano mayor”

Se viraliza el soliloquio que el humorista jiennense realizó en “La resistencia”

15 oct 2018 / 11:56 H.

David Broncano siempre demuestra un irónico sentido del humor tanto como colaborador habitual de programas de variedades nocturnos, tanto el que ahora dirige y presenta Andreu Buenafuente en Movistar +, “Late motiv”, como al frente de “LocoMundo” o “La resistencia”. Precisamente en este programa, el último monólogo del orcereño corrió como la pólvora por las redes sociales debido a la ironía con la que hizo referencia a la autoridad del expresentador de “Hermano Mayor”, Pedro García Aguado, después de que uno de los participantes del formato fuera detenido por abofetear a dos policías.

“Se ve que el tratamiento no terminó de funcionar”, bromeaba Broncano. “No sé qué pudo fallar, no sé dónde se ha roto la cadena de mando”, ironizaba mientras era interrumpido por las constantes risas del público.

“Y la madre: Hombre pues no es que yo quiera desconfiar de sus credenciales pero me vendría mejor un pedagogo o un psicólogo. Pero bueno, adelante con la mandanga!”, añadía el cómico, mientras hacía también referencia a los concursantes que no alcanzaron el éxito en “Operación Triunfo”.

Aunque García Aguado no ha comentado las palabras del humorista jiennense en referencia al programa que conducía en Cuatro y en el que prestaba ayuda a jóvenes con problemas de conducta, lo cierto es que otras personalidades del panorama cultural o político del país sí reaccionaron a la sátira del cómico. Este es el caso del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que respondió al chiste sobre él y el “coñazo” de su tesis que el jiennense le dedicó en el programa de Movistar +. Fue durante el monólogo que Broncano realiza al inicio de cada programa cuando comentó un titular según el cual Echenique se había quejado de que nadie leía su tesis doctoral.

Así, entre broma y broma, “La resistencia” cumple cien programas en apenas ocho meses de vida durante los cuales ha creado un universo televisivo particular y una legión de seguidores.

También criticado por su manera de realizar entrevistas, por “La resistencia” han pasado reconocidos personajes a nivel nacional e internacional como Adam Ondra, el escalador profesional de roca checo, quien, ante el comentario de Broncano sobre el mar de olivos que caracteriza a Jaén, Ondra contestó que conocía muy bien la tierra natal del presentador y lo dejó sin habla al comentar una de las expresiones más autóctonas de los jiennenses. El vídeo tiene ya más de 527.000 reproducciones en Youtube.