El mito del vampiro se analizará en la Universidad

    17 abr 2019 / 11:41 H.

    Con motivo de la celebración del segundo centenario de la publicación de “El vampiro”, de John Polidori, el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Secretariado de Proyección de Cultura y Deportes, el Programa Universitario de Mayores y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, ha organizado el seminario “Porque los muertos viajan deprisa: proyección del mito vampírico en la literatura y las artes desde el “El vampiro” (1819), de John William Polidori, hasta nuestros días”.

    El seminario tendrá lugar el próximo 29 de abril con varios objetivos, a saber, interiorizar las principales características del mito vampírico en sus diversas plasmaciones artísticas a lo largo de la historia, fomentar la capacidad analítica de textos literarios en torno a la figura del vampiro y dotar a los participantes de las herramientas básicas de interpretación de discursos fílmicos relacionados con el mencionado mito.

    El programa incluye una serie de actividades que se desarrollarán desde las nueve de la mañana y durante toda la jornada, entre las que se encuentran ponencias, conferencias y la emisión del radioteatro homónimo producido por el laboratorio de artes escénicas “Delirium”. Además, de forma complementaria, se celebrará un ciclo de cine un día después. Se proyectarán las versiones del mito de Tod Browning, Terence Fisher y John Badham.