El mítico bandolero Algarrobo “vuelve a cabalgar” por tierras de Alcalá la Real

Álvaro de Luna toma parte, el viernes, en Jaén plató de cine

    26 jun 2018 / 08:03 H.

    El Algarrobo, legendario bandolero al que dio vida el actor Álvaro de Luna en la no menos mítica serie Curro Jiménez, estará, de nuevo, en Alcalá la Real el próximo viernes, 29 de junio a partir de las diez y cuarto de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento del municipio.

    De Luna regresará a los escenarios donde, en 1977, se rodó La leyenda de Zacarías Mendoza, que contó con localizaciones alcalaínas. El conocido intérprete madrileño compartirá con los vecinos el visionado de uno de los capítulos de Curro Jiménez, dirigido por Mario Camus. En esta entrega, concretamente, la trama gira en torno a un personaje protegido por un alto cargo, que se ve obligado a intentar capturar al cabecilla de la banda, objetivo para el que cuenta con un antiguo bandolero retirado, Zacarías Mendoza. La grabación de este capítulo, precisamente, tuvo lugar en los alrededores de Alcalá la Real, en escenarios como un viejo cortijo, de ahí el interés de la cita del próximo viernes, que mostrará al público espacios familiares cuya belleza determinó que el equipo de localizaciones de la mítica serie se decantara por el pueblo de la Sierra Sur como telón de fondo de la exitosa ficción.

    Curro Jiménez se convirtió, a poco de su emisión, en una de las propuestas preferidas por los televidentes, y raro es el año que Televisión Española no repone sus capítulos durante el verano. Su elenco de grandes actores, entre los que figura Álvaro de Luna, tramas ambientadas en los tiempos de la ocupación francesa, música y vestuario de gran nivel y localizaciones de gran belleza están detrás del éxito de la serie.