El “metal” reina en la tarde noche jiennense

Diversas formaciones nacionales e internacionales congregan a amantes del género en la Sala Kharma

23 abr 2017 / 11:22 H.

Gran tarde noche de música. Kharma volvió a ser el escenario capital de los “metaleros” en la celebración del VIII Jaén Metal Fest, un certamen que se consolida conforme avanzan los años y que, en esta ocasión, reunió a un plantel de conocidos grupos llegados de varios sitios de la geografía españoles pero, además, de Portugal y Alemania. Así, los aficionados a este género disfrutaron de una gran velada. Y es que el cóctel de sonidos de calidad, amenizados con la bebida de una discoteca, es sinónimo de éxito.

Empezó la tarde con la actuación de los jiennenses Let’s the Ocean Scream, un grupo cercano al “metalcore” que presentaron su último trabajo, The Last Kraken, que se compone de canciones como First Blood o Collapse.

Tras estos hubiese tocado el turno de Dragon’s Kiss. La formación portuguesa, sin embargo, anunció un día antes, en sus redes sociales, que se suspendía su actuación en la sala Kharma, por problemas de salud de su vocalista. Así, saltaron The New Roses, grupo germano que viene de tener éxito de público y crítica en la gira que emprenden por distintos sitios de Europa. Mismamente, en la noche previa habían tocado en Estepona (Málaga), donde fueron muy aclamados.

La noche se imponía fuera de la discoteca y dentro de ella el ambiente era, cada vez, mejor. Desde Madrid llegó Holycide, formación próxima al “thrash metal”. En la capital del Santo Reino presentaron su nuevo álbum, Annihilation... then ask! y, a tenor de la algarabía y los halagos, consiguió conquistar al público. Cerró la octava edición de este ya tradicional y exitoso certamen Jotnar, de un “metal” más melódico, y que llegaron al “mar de olivos”, desde las Islas Canarias. También presentaron su último trabajo, llamado Connected/Condemned.