“Cabra y Lince”

    24 abr 2019 / 16:49 H.

    Los aficionados al cine de Jaén están de enhorabuena. Mañana, a partir de las ocho de la tarde, El Mercado Centro, sito en la calle Cronista Cazabán de la capital, abrirá sus puertas para acoger la proyección del cortometraje jiennense “Cabra y Lince”, producido por Pepita Dinamita Studios. La cinta, dirigida por Elena Díaz y protagonizada por los humoristas David Navarro y Paco Calavera, fue, junto a “La noticia del año”, “Quédate por aquí”, “Zona de descanso”, “Sincro”, “Habitación 205” y “Sur”, uno de los siete trabajos finalistas en la modalidad de cortometraje de la sexta edición del concurso Rodando por Jaén, que cada año convoca la Diputación Provincial con el objetivo de potenciar la actividad audiovisual en toda la provincia y promocionar los diferentes territorios que conforman la misma.

    En la gala oficial, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, “Cabra y Lince” fue reconocido con tres premios, a saber, el de Mejor Corto Provincial, dotado con 750 euros; el de Mejor Actor, que consiguieron, ex aequo, sus dos protagonistas, y el de Mejor Música, que se llevó Juande Ramírez, el autor de la banda sonora del corto.

    El trabajo, en el que aparecen caras conocidas de la provincia, además de la de Navarro, se rodó, además de en la capital provincial, en los municipios de Canena, Martos, Alcaudete, Los Villares, Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén.