El linarense Manuel Sánchez gana el premio cántabro de novela corta José María Pereda

El escritor publicará
su novela, titulada A plomo, el próximo año

22 nov 2017 / 08:46 H.

El linarense Manuel Sánchez García ganó el premio José María Pereda de novela corta con su obra A plomo, una historia estructurada en diferentes planos con una descripción —interior y exterior— de los personajes involucrados en un relato de carácter histórico y social con elementos europeos y españoles. El concurso estuvo convocado por el Gobierno de Cantabria y la cuantía económica de su galardón asciende a 12.000 euros, además de su publicación por parte de una editorial cántabra.

Sánchez asegura que había escrito esta historia hace algún tiempo la tenía guardada en un cajón. “Cuando encuentro certámenes literarios que se adecuan a las características de mis obras, las envío. Esta fue la razón por la que decidí participar en este concurso, y me siento muy contento de haber resultado ganador”, confiesa.

El jurado estuvo integrado por Luis Alberto Salcines, Juan Antonio González Fuentes, Lourdes Royano y, como presidente, Fernando Abascal.

Sánchez, que está licenciado en Derecho y actualmente reside en Granada, está avanzando, poco a poco, por el camino editorial. Anteriormente publicó libros como La Paloma o Amor con humor se paga.

Junto al jiennense, el escritor Pascual Casañ despuntó con su poemario La vida aparte, y Raúl Castaños del Río con su cuento Cuadernos Andaluz, premios que ascienden a 5.000 euros, además de su publicación. De esta manera, el presidente del jurado destacó estar muy satisfecho por el nivel del certamen de este año.