El linarense Carlos Buendía recibe un impulso de la tierra

El artista ilustrará del XX aniversario de Jaén, Paraíso Interior

31 dic 2016 / 09:50 H.

Un buen año en lo profesional para el ilustrador linarense Carlos Buendía. Eso ha supuesto 2016 y las previsiones para el próximo también son muy halagüeñas: “Uno de los proyectos que más ilusión me hace es en el que estoy trabajando para la tierra de manos de la Diputación Provincial de Jaén. En concreto, es la imagen del veinte aniversario de la marca Jaén, Paraíso Interior que estoy creando muy en mi estilo, y que servirá para promocionar la provincia en el ámbito internacional”.

Un impulso, así, desde su tierra, a una intensa trayectoria profesional que ha llevado al linarense a situarse en primera línea del sector de la moda, con trabajos para reconocidas marcas entre las que, por ejemplo, se encuentra la internacional Loewe. “Hasta el momento había trabajado puntualmente con el Ayuntamiento de Linares, y la verdad es que me hace mucha ilusión de que se hayan acordado de mí para un proyecto tan importante”, afirma.

Entre sus últimos trabajos destaca el cartel que, por segundo año consecutivo, ha realizado para We Love Flamenco. Se trata de una pasarela independiente de tendencias en moda flamenca que se celebrará del 12 al 17 de enero de 2017 Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que este año celebra su quinto aniversario y que contará, como novedad, con una línea de jóvenes promesas. “Con motivo de la conmemoración le he dado a la figura femenina un toque dorado. Además, he plasmado uno de los símbolos de la capital hispalense, como es la Torre del Oro”, explica.

Carlos Buendía también es el autor de la imagen de la colección Sanlúcar de uno de los diseñadores que expone en la pasarela, José Hidalgo, en la que destaca un toque de corales, y el año pasado hizo lo propio con la de Pedro Béjar: “Cada vez tengo más trabajos y proyectos en Andalucía”. Y, de nuevo, ha colaborado con la presentadora de televisión Eva González en el lanzamiento de su línea de perfumes Origen. “Más que una foto lo que ella quería era una ilustración, y la verdad que estoy contento con este nuevo trabajo, porque ya trabajé con ella en el traje goyesco que su marido, Cayetano Rivera, lució en la última corrida de Ronda”, indica.

Eso sin olvidar los papeles pintados que diseñó para Tres Tintas Barcelona y que han lucido en las últimas ediciones del programa de televisión Masterchef en las paredes del restaurante. En este caso, emulaban a un azulejo de patio andaluz. Trabajos que tan solo son una pincelada de lo que ha hecho en 2016.