El hombre más guapo de Jáen

Sebastián Pajares optará a Mister España por la provincia de Jáen el próximo mes de mayo en, Tenerife

05 feb 2018 / 10:31 H.

C oincidencias que cumplen sueños. Sebastián Pajares se llama el candidato que representará a la provincia de Jaén en el concurso de belleza Míster España Internacional. “Estoy muy ilusionado y orgulloso de poder representar a mi provincia en uno de los concursos de belleza con más tradición”, asegura este joven de Huesa. Y, además, de una forma muy original. Para adentrarse en los entresijos del certamen hay que, saber que en el caso de la provincia jiennense, no existe una delegación que convoque una elección oficial, por lo que el joven decidió probar suerte en la candidatura de Málaga, de la que resultó tercer finalista. Durante la celebración del certamen en el ámbito provincial malagueño, organizadores del concurso le propusieron optar a candidato por su provincia, algo que aceptó sin dudarlo.

“Poder participar en un certamen como este, llevar conmigo mi tierra es para mí una gran oportunidad”, comenta Pajares. Desde entonces lleva meses de preparación en las distintas pruebas a las que tendrá que enfrentarse, que no solo pondrán el punto de mira en el físico, sino que se valoran aspectos como la oratoria o los idiomas, algo que combina con sus estudios de Pedagogía y su trabajo en una tienda de ropa en Granada, donde vive actualmente. Su objetivo es dejar a su provincia al más alto nivel, y quién sabe si alcanzará la banda para representar también a su país y poder ser el candidato a nivel internacional. La resolución se sabrá el próximo 5 de mayo en Tenerife, aunque los candidatos pasarán desde el 29 de abril hasta el día 6 para conocer un poco la isla y preparar los distintos desfiles en bañador, o traje, entre otros.

Un joven que ya cuenta con cierta experiencia en esto de “ser guapo”, pues consiguió el título de Caballero de Jaén 2017, que fue elegido entre cuarenta candidatos de la provincia y que se celebró en el municipio de Martos. “Yo me tomo la moda como un hobby porque lo combino con otras facetas de mi vida, pero me encantaría poder dedicarme a este mundo, aunque se lo cambiante y exigente que es”, asegura este estudiante de veinticuatro años que lo tiene claro, “Intentaré dejar Jaén como una de las grandes provincias de nuestro país”. Un certamen que celebró su primera edición en 1996 y, salvo en 2000 y 2012 se convoca anualmente. De él saltaron a la fama personajes como Jorge Fernández, que actualmente presenta un programa en Antena 3.