El festival Lagarto Rock se traslada a La Alameda

22 jun 2018 / 20:22 H.

Problemas técnicos obligan a la organización del festival Lagarto Rock, en su 25 aniversario, a trasladar su ubicación al Auditorio de la Alameda, situado a escasos 200 metros de la Plaza de Toros de Jaén

Todo está preparado para que jiennenses y visitantes vivan una gran noche.

Una velada de rock auténtica de la mano de Rosendo Mercado Ruiz, más conocido simplemente como Rosendo, el guitarrista, cantante y compositor español de rock, que formó parte de los grupos Ñu y Leño, y es considerado uno de los más importantes representantes del género español. Tras una carrera llena de éxitos y conciertos que le llevaron por todo el territorio nacional, el cantante quiere ofrecer a sus fans un espectáculo más en una gira de despedida que promete ser antológica en “Mi tiempo señorías”. Y cómo no podía ser de otra manera, Rosendo decidió añadir entre sus fechas el regreso de uno de los festivales más importantes de la provincia de Jaén, que cumple 25 años, en su único concierto en Andalucía.

La cita rockera con más solera del panorama andaluz vuelve al ruedo después de mantenerse en “stand by” desde el año 2010. El Lagarto Rock, que comenzara su andadura como festival local en Jaén en 1994, celebra este 2018 su cuarto de siglo de vida con esa proyección nacional que alcanzara en 2002.

Con Jota Abril como director de orquesta en el papel de presentador, Lagarto Rock abrirá sus puertas a las 19:00 horas, cuando comenzarán a sonar las acordes de las guitarras hasta bien entrada la madrugada. La banda local Atomic Lemons será la encargada de comenzar a deleitar a los asistentes, seguida de los tres flamantes finalistas del concurso de maquetas que registró un total de 4.420 votos en la página web de Diario JAÉN y que estuvo reñido hasta el final.

Terral (Málaga) – 21:15 horas

John Doe (Córdoba) – 22:00 horas

Mitad Doble (Málaga) – 224:45 horas

A las 23:45 horas comenzará el concierto más esperado de la noche, la actuación de Rosendo en vivo para todos los jiennenses y visitantes de la capital del Santo Reino que se desplacen hasta el Auditorio de la Alameda para disfrutar del verdadero rock&roll. Cerrarán la noche las bandas jiennenses El gran oso blanco y Ambolias, con quien la música y el desenfreno estarán asegurados hasta que el cuerpo aguante.

Las entradas para este gran evento musical pueden adquirirse en Ticketmaster o en la web www.diariojaen.es