El festival de Cazorla acude como reclamo al ITB Berlín

El 7 de marzo se presenta en la Feria de Turismo alemana con la actuación estelar de tres grupos consagrados

05 mar 2019 / 16:31 H.

Hoy día, el nombre de Cazorla no se asocia solo a naturaleza, que aquí es autóctona y genuina, sino también al blues, que es un ritmo alógeno e importado, pero que en Cazorla se encuentra como en su mismísima casa. Hasta el punto de que el Festival Bluescazorla es hoy un referente nacional e, incluso, internacional, en las grandes citas musicales veraniegas. Tal es así, que la organización quiere celebrar su 25 aniversario a lo grande en la ITB de Berlín (Alemania), el 7 de marzo, a las 19:00 horas. Este acontecimiento se hará en el mítico Yorckschlösschen Blues Club, un local berlinés lleno de historia y que contará con las actuaciones estelares de Marcos Coll Blues Jarana, Jan Hirte Blue Ribbon y Stefano Ronchi, tal y como lo anuncia el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez Viñas.

El Festival Bluescazorla hará por primera vez en su historia la presentación del festival más allá de los Pirineos. Para ello, el Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación Provincial de Jaén y Turismo Andaluz aúnan esfuerzos para llevar, de la mano de la organización Riff Producciones, el Festival Bluescazorla a Berlín. Lo hará en el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, que se celebrará del 6 al 10 de marzo, en la capital alemana. Este año el festival cazorleño cumple 25 años. La cita de la próxima edición será los días 11, 12 y 13 de julio. Se prevé que sea “una gran fiesta de la música, el blues y la amistad, en la que pretendemos crear una imagen recordatoria de este cuarto de siglo, con actividades complementarias y por supuesto con la mejor música y las mejores referencias internacionales y nacionales de la historia del blues”, subraya el alcalde.

Rodríguez añade respeto a la presentación en Berlín: “Dar a conocer lo que será una gran fiesta del blues en este espacio turístico que acoge cada año a miles de personas, es una oportunidad única para atraer al visitante extranjero que busca buena música, naturaleza, patrimonio y gastronomía”. También destaca: “La internacionalidad que representa este festival, merece de ser expandida por todo el territorio europeo, del que ya recibimos cientos de visitantes en el festival y en el municipio durante todo el año”.

Durante la presentación se desvelarán los primeros artistas confirmados y varias novedades de lo que podremos disfrutar en esta edición. Rodríguez asegura que se trabaja, desde hace meses, en preparar un evento único e irrepetible en Cazorla para celebrar este primer cuarto de siglo del festival.