El éxito gastronómico, “a prueba”

Los alumnos de la Escuela Hostelería Fundación Cruzcampo acaban el curso

23 jun 2018 / 10:35 H.

Una ferviente pasión por la sala y la cocina les unió durante un año en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo de Jaén. Allí se cocinaron 32 sueños, cada uno perteneciente a un alumno que, recién acabado el curso académico, cogerá su instrumental y una mochila cargada de experiencias e iniciará su camino por los mejores restaurantes de España. De esta manera, por tierras gaditanas pasarán María Cruz, en el NH Almenara de Sotogrande; César Cruz, por el complejo Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort; Alberto Peláez, que ocupará los fogones del Hotel Ilunion Tartesus, de Sancti Petri, y Antonio García, que aterrizará en el NH Sotogrande.

Por Sevilla estarán Javier Calero, en el restaurante Abades Triana; Álvaro Fernández y Raúl Boiso, que compartirán cocina en el Perro Viejo, y Raquel Molina, que estará en Bar Antojo.

Granada se convertirá en el epicentro culinario jiennense recibiendo a Sara Alcázar y Ana Belén Rueda en el restaurante Albanta, y a Miguel Ángel Rabaneda y Miguel Ángel Vega, en el restaurante El Claustro, del Hotel AC Santa Paula. Andalucía seguirá dando cabida a alumnos como Miguel Jesús García, en el restaurante Alejandro; Antonio Jesús Martínez, en el Parador de Nerja, en Málaga, a donde irá Francisca de Paula Rodríguez, que cocinará para los clientes del Pez Tomillo.

Vizcaya acogerá también a una gran cantidad de jiennenses. Es el caso de José Alberto Cobo en Zallo Barri, en Gernica; Andrés Cobo y Rubén Fernández, en el restaurante Boroa, y Adrián Jubete, en Jauregibarria Jatetea, en Amorebieta. Por su parte, Francisco Barona y José David Trapero conquistarán con su cocina el Castillo de Gorraiz de Pamplona. Muy cerca, en San Sebastián, estará Román Jesús Romero, que vestirá de sabor los fogones del NH Aranzazu.

Con vistas a la costa, Martín Jesús Moreno trabajará en el restaurante Mugaritz, de Rentería, en Guipuzcua; Ricardo Molina ocupará el Parador de Javea, en Alicante; Clara Molina llegará a Girona, al Restaurante Aluada; Alberto Pérez disfrutará de la Estrella Michelin del restaurante Sucursal de Valencia, y Pedro Antonio Lozano pisará el Cenador de Amós, en Cantabria.

Los que más lejos se irán son Samuel Rojas y Alejandro Francisco. Ambos abandonarán la península para ocupar el restaurante Zaranda, en Palma de Mallorca, y el Hesperia, en Lanzarote. “A pesar de la distancia y el camino profesional de cada uno, todos tienen interiorizado que, aunque la Estrella Michelin sea un gran premio, su mayor reconocimiento siempre será la satisfacción del cliente. Juntos, cada año vivimos una gran experiencia”, indicó el profesor de Sala, Fernando Martínez.