Él éxito de David Broncano aumenta con “La Resistencia”

El humorista jiennense consigue grandes datos de audiencia cada noche

24 jun 2018 / 10:53 H.

Comenzó como un experimento televisivo desde la plataforma Movistar+, un programa realizado gracias a Terrat, la productora de Andreu Buenafuente a quien, curiosamente, le sigue en programación David Broncano. El humorista jiennense se enfrentó, de esta manera, a un “late late night” con “La resistencia”, un espacio que se graba con público real en el Teatro Arlequín de Madrid.

Tras un poco más de medio año de emisión, Broncano demostró sus tablas televisivas con colaboradores como Dani Rovira, Antonio Resines, Ignatius Farray, Quequé, Jorge Ponce y la youtuber Ter. Y es que las risas están aseguradas. Monólogos, entrevistas, conexiones en directo desde la calle, un repaso a internet y actuaciones musicales conforman algunas de las secciones en las que los personajes anónimos cobran un papel fundamental.

Desde enero, el jiennense ha entrevistado a personalidades como la actriz ganadora de los Goya, Itziar Castro, quien aseguró: “Es lo que tiene promocionarse, que tienes que comprar mucha ropa y la XXL es más cara”. Otros de los rostros más representativos de la pequeña pantalla, el humorista Ernesto Sevilla, pasó también por los sillones de Broncano para hablar, entre otras cosas, de cuánto dinero tenía el presentador y de los hombres solteros más atractivos de España según una revista, entre los que se encontraban Miguel Ángel Silvestre.

Y es que Brocano continúa imparable con un espectáculo que no deja de ser callejero, canalla y transgresor, que cuenta con colaboradores que no muestran ningún tipo de perjuicios a la hora de realizar entrevistas tan originales como sorprendentes. El programa despierta así, de madrugada, las carcajadas de sus seguidores que, fieles a la cita, están dejando en la cadena privada buenos datos de audiencia que, en algunas jornadas, ha superado hasta los 40.000 espectadores.

Muchos hablan de las razones del éxito de Broncano que, más allá que un programa experimental, está demostrando ser todo un icono televisivo que lleva, además, el nombre de Jaén por toda España cada vez que, gracias a la pequeña pantalla, se cuela en los hogares españoles. Este verano, el humorista promete conquistar nuevos espectadores aprovechando, precisamente, las vacaciones y el tiempo libre, que permitirá que “La Resistencia” siga dando mucho de qué hablar durante los próximos meses, algo que siempre soñó el propio Andreu Buenafuente, quien, alguna vez, confesó que quería hacer un programa desde un teatro como Broncano.