El esperado reencuentro entre Gonzalo y Margarita

Inma Cuesta protagoniza la promo de la novena temporada de “Águila Roja”

01 jun 2016 / 11:00 H.

Televisión Española se encuentra inmersa en la promoción de la novena temporada de “Águila Roja”, cuya emisión se espera en breve. Entre las promos que la pública ha lanzado en las últimas semanas, la más esperada es la del reencuentro entre Gonzalo, interpretado por David Janer, y Margarita, a la que da vida la jiennense Inma Cuesta, tras su “fallida boda” de la temporada pasada. Pero no es la única sorpresa que adelantan con respecto a la serie en este jugoso tercer avance.

En ella, también aparecerá Jorge Sanz, que interpretará a Trinidad Pérez de la Calzada, un carismático bandolero que robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando este y su familia llegan a la ciudad de Sevilla.

Además, en los próximos episodios llegarán a la villa nuevos personajes interpretados por Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo. Las actrices representarán a Flora y Anaís, respectivamente, dos mujeres muy diferentes entre sí vinculadas a “La deleitosa”, un burdel exclusivo que se encuentra destinado a satisfacer los más variados sueños masculinos.

Por su parte, Manuel Manquiña interpretará al tío Emilio, hermano del padre de Gonzalo. Después de 30 años alejado de la villa, regresará derrochando optimismo y buen humor, a pesar de las grandes penurias sufridas mientras estuvo encarcelado por falsificador.

También participa en varios capítulos de esta novena temporada Alfonso Desentre dando vida a un villano, que a buen seguro ocasionará algún quebradero de cabeza a los sufridos espectadores.

Una nueva temporada que llega cargada de emociones fuertes, nuevos enemigos y, sobre todo, recuperando la trama de sus orígenes. “Águila Roja” es una serie de Televisión Española de aventuras con elementos de intriga y romance, producida por Globomedia para Televisión Española. Se estrenó en La 1 el jueves 19 de febrero de 2009 y se convirtió en un éxito de audiencia.

La serie está ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV (alrededor de 1660). La historia se centra en las andanzas de su protagonista, Gonzalo de Montalvo, que lleva una doble vida: maestro de escuela de día y héroe enmascarado de noche. Las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevaron a dar un giro radical en su devenir, de tal forma que se convierte así en un personaje, más conocido como “Águila Roja”, que luchará contra las injusticias y la opresión del pueblo y se convertirá en su gran esperanza. Desde el principio vive la irrupción en su vida de dos mujeres que buscan ocupar su corazón: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada.