El Día Mundial de la Radio llega a Jaén

UniRadio Jaén celebra esta cita con una programación especial

    13 feb 2018 / 09:02 H.

    La radio de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, emite hoy un programa especial con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Radio, enmarcado en el Proyecto Comunicand “Itinerarios Culturales, Divulgación Científica e Iniciativas de Dinamización Social”. El programa se emitirá en directo, desde los soportales del Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas, a partir de las 11:00 horas. Estará dirigido y presentado por Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén.

    En el programa participará alumnado del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, que aportarán su visión acerca de la radio. Además, se repasarán temas relativos al ayer, el presente y el futuro de este medio de comunicación. En concreto, Antonio Montilla García hablará sobre “La radio como medio educativo”; Juan Manuel Arévalo Badía se centrará en “Las voces en la radio”; Capilla Callejas Liétor se referirá a “Las pioneras de la radio”; Cristóbal Martínez Santiago tratará “La otra radio”, mientras que Piedad Cañas Caballero explicará por qué la radio es un medio de comunicación formativo.

    El programa contará, además, con la participación de Rosario Sabariego, colaboradora de la emisora universitaria desde su creación. A partir de las 20:00 horas, Paqui Paulano y Darío Serrano dirigirán un programa especial con opiniones de algunos miembros de la comunidad universitaria.