El Coro Ciudad de Jaén se estrenará en San Ildefonso

La agrupación coral realizará su primer concierto en la Capital mañana

15 jun 2017 / 12:08 H.

El Coro Ciudad de Jaén es un colectivo de reciente creación, fundado por su director, Ángel Luis Molina, en el mes de mayo de 2016, hace poco más de un año. Nace en el seno del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén, del que recibe una valiosa colaboración como es la cesión de espacios para poder realizar sus ensayos.

Está formado en su mayoría por músicos profesionales o en formación, salidos del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” y de una convocatoria externa para la captación de miembros. La finalidad de Ángel Luis Molina con la creación de este grupo coral, no es otra que la difusión de la música coral y sinfónico-coral tanto en nuestro territorio como fuera de él. El Coro Ciudad de Jaén pretende crear vínculos con otras agrupaciones musicales y artísticas, así como con otros organismos en pro del desarrollo de la cultura. Del mismo modo, quiere servir de vehículo para la investigación del repertorio músico-coral y la difusión de obras de compositores actuales.

La agrupación comenzó su andadura en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, donde interpretaron, en su concierto debut, el Credo y el Magnificat de Antonio Vivaldi, junto a la orquesta Musicum Consensus, consiguiendo unas opiniones sobresalientes de la crítica.

Desde entonces, el coro no ha realizado ninguna otra actuación a gran escala, con la intención de preparar su concierto de presentación en Jaén mañana 16 de junio.

El Coro Ciudad de Jaén hará su presentación oficial en San Ildefonso a las 21:15. El concierto que tienen programado consta de dos partes La primera será en la Plaza, al aire libre y la segunda en el interior de la basílica, con una duración total de una hora aproximadamente entre ambas actuaciones. La agrupación buscará con este concierto atraer a todo el público posible, ofreciendo algo diferente a lo que normalmente se conoce como un concierto de coro tradicional y añadiendo algunas sorpresas extramusicales a la función.

El coro ya realizó una pequeña actuación el pasado 6 de junio durante la inauguración de la exposición “Limítrofes”, de Ricardo Rocío Blanco, donde interpretaron una de las obras más célebres del compositor titulada “MicroRequiem”.

El próximo sábado 17 de junio, después del concierto de presentación en la Plaza de San Ildefonso de Jaén, el coro viajará hasta Beas de segura para realizar una actuación con la que finalizarán sus proyectos hasta el mes de septiembre.