El cazorleño pierde el reto contra Jesús González

Sergio Fábregas no descarta la posibilidad de volver a “Original y Copla”

14 mar 2018 / 09:22 H.

El cazorleño Sergio Fábregas actuó en el escenario del programa de “Original y Copla”, de Canal Sur. A pesar de su entusiasmo por continuar como concursante, el jurado decidió que el ganador del reto debía ser Jesús González, su rival.

El desafío se compuso de dos partes. En primer lugar, al retante y concursante le asignaron un tema, en el que tuvieron que interpretar al artista Angelillo con su canción “Camino verde”. En este sentido, los rivales hicieron una puesta en escena lo más parecida posible al cantante de copla, tanto en voz como en vestuario.

La segunda parte del desafío era de tema libre, es decir, los participantes llevan a cabo el reto según su registro de voz y su forma de actuación. Una vez concluidas ambas representaciones, el jurado debe valorar, de manera general, la puesta en escena de cada uno de ellos.

En este caso, decidieron que Jesús González permaneciera en el concurso, mientras que Fábregas tuvo que marcharse. A pesar de algunas críticas en relación a su forma de interpretar en la primera fase, el cazorleño tuvo un comentario positivo del cantante Antonio Cortés, que le felicitó y le dijo que aprovechara esta gran experiencia. El concursante señala: “Estaba un poco nervioso, más por ser retante que por tener que cantar copla, a pesar de esto, tanto Jesús González como yo estuvimos muy a gusto y nos lo tomamos como una actuación conjunta y no como un reto”.

El programa comenzó con la actuación de María de los Ángeles e Inmaculada Paniagua, quedando ella fuera del programa. El tema que interpretaron fue “Pastora imperio”, de Rocío Jurado. Fábregas no pensaba que lo eligieran como retante para el concurso de “Original y Copla”, por lo que se siente muy orgulloso de haber podido desafiarse con Jesús, el cual considera uno de los rivales más fuertes que hay en el programa, junto con Verónica Carmona y Juan Luca Campayo, que también es de la provincia, concretamente de Puente de Génave. “Desde el primer momento que entré pensé que Jesús González o Verónica Carmona pueden ser los ganadores del concurso”, añadió. Fábregas cuenta que es la mejor experiencia de su vida, aunque no es la primera vez que sube al escenario, puesto que tiene una larga trayectoria artística. Además, agradece la gran acogida del equipo de Canal Sur y la atención que le prestaron desde el primer momento, “sobre todo Josemi, el director de la orquesta”. Aunque ya está fuera del programa, no descarta la posibilidad de volver a subirse al escenario de “Original y Copla”.