El Carnaval se disfruta dentro y fuera del aula

El colegio Martín Noguera celebra su desfile y da el relevo a los más de 13.000 alumnos del pasacalles de hoy

05 feb 2016 / 09:35 H.

Superhéroes, policías, bailarinas y princesas de cuento —las que más se llevan este año son las del reino helado— protagonizaron la tercera edición del desfile de Carnaval que organiza la Asociación de Padres y Madres del colegio Martín Noguera. Más de ochenta niños de todos los cursos se inscribieron en esta fiesta que sirve como convivencia de toda la comunidad escolar, tal y como detalla el presidente del colectivo, Víctor Torres. Además, los progenitores de sexto de Primaria fueron los encargados de la merienda, para recuperar fuerzas tras dos horas de baile. De hecho, esta es una de las actividades con las que financian el viaje de fin de curso. Sin carácter competitivo, todos los alumnos participantes obtuvieron un obsequio. Esta celebración escolar dará el relevo a todas las fiestas de hoy, con especial protagonismo del pasacalles por el centro.

hoy más. Hasta 1.345 escolares darán color al pasacalles infantil del Carnaval. Ocho centros educativos participan en esta fiesta, con alumnos de Infantil y Primaria: colegio Andrés de Vandelvira (650 alumnos), Santa María de los Apóstoles (300 alumnos), Peñamefécit (60 alumnos), Santo Tomás (50 alumnos), San Vicente de Paúl (120 alumnos), Divino Maestro (150 alumnos), Centro de Educación Especial Virgen de la Capilla (15 alumnos) y academia integral (10 alumnos), tal y como detalló la concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina.

Los niños partirán desde la Plaza de San Francisco a la de Santa María, durante una hora aproximadamente. El recorrido discurrirá desde las once de la mañana por Bernabé Soriano, la Plaza de la Constitución, calle Cronista Cazabán, la Deán Mazas, San Clemente, Doctor Civera, Los Álamos y Plaza de San Francisco para subir por la calle Campanas hasta la Catedral.