El Carnaval calienta motores en la capital

    22 ene 2019 / 12:03 H.

    El Consejo del Patronato Municipal de Cultura dependiente del Consistorio de la capital se reunió ayer y, como único punto del día, propuso la aprobación de las bases del Concurso Nacional de Agrupaciones Carnavalescas de este nuevo año, así como la celebración del Carnaval de calle y sus presupuestos. En un comunicado, el Ayuntamiento destacó el “éxito” de las dos ediciones anteriores y afirmó: “Hemos considerado oportuno organizar por tercer año consecutivo el Carnaval de Jaén, ya que tiene mucha afición y es una fiesta que gusta mucho”.

    Los próximos días 23 y 24 de febrero, en el Teatro Darymelia, tendrán lugar las semifinales de las modalidades carnavalescas de chirigotas y comparsas, “mientras que la final se celebrará, según la nota de prensa, el 28 de febrero en ese mismo escenario”, informó.

    En cuanto al Carnaval de calle de Jaén, añade el Ayuntamiento: “Hemos querido apostar para que este año sea más participativo”. Así, la cita de las Carnestolendas con el cielo abierto de Jaén se celebrará en la Plaza del Deán Mazas los días 1, 2 y 3 de marzo, “para poder disfrutar de esta fiesta en un espacio abierto para que todos los jiennenses puedan divertirse”.