El arte cobra vida en La Fábrica

Adrián Marmolejo y Hayride 56 muestran su talento al público de la ciudad

27 ene 2019 / 11:21 H.

En Jaén no hay tiempo para aburrirse, sobre todo, si se ha sido fiel a cada una de las citas programadas para este mes de enero en la Fábrica del Arte. Durante este fin de semana, el espacio que combina arte y gastronomía en el divertido y dinámico ambiente del barrio de San Ildefonso recibió a unos invitados de excepción. Mientras que en la tarde del viernes, el artista malagueño Adrián Marmolejo inauguraba Vibraciones urbanas, su primera exposición en el local jiennense; ayer era el turno del trío de rockabilly Hayride 56, que se subía al escenario de La Fábrica para interpretar temas propios y versiones de los clásicos de Genne Vicent o Johnny Burnette.

Por lo que respeta al talento de Marmolejo, Vibraciones urbanas se compone de una serie de acuarelas basadas en el paisaje urbano, debido a que los juegos de luces y sombras, así como a las perspectivas que proporcionan al artista la excusa perfecta para que los visitantes se identifiquen con cada una de las obras de una muestra organizada por el espacio Azur y la colaboración de la Fábrica del Arte.

La mayoría de las obras fueron realizadas a partir de fotografías, ya que Marmolejo reside en Granada, como consecuencia de su amistad con Antonio del Moral y la Academia de Arte Carrillo, donde el malagueño impartirá un curso intensivo sobre esta técnica pictórica en el espacio urbano, los próximos 9 y 10 de febrero.

“Sobre todo, busco que haya siempre una profundidad que permita al espectador navegar por la imagen. Esta, junto con la perspectiva, son muy importantes”, explica Marmolejo Clarhed. Algo similar fue el espectáculo que ofrecieron José Fernando Cabrera, Pepe Viedma y Juan Carlos Montoro, que llevaron lo mejor de la música americana de los años 50 a un nutrido grupo de jiennenses dispuestos a disfrutar de una tarde de baile, al ritmo de las melodías del rock más añejo.

La Fábrica del Arte se despide este mes con el concierto de la jiennense Ana Cárdenas, que se celebrará hoy en el local de la calle Teodoro Calvache, partir de las seis.