El agropop de No me pises que llevo chanclas

    15 ago 2018 / 11:52 H.

    Las desternillantes y desenfadadas letras del simpático grupo andaluz No me pises que llevo chanclas podrán escucharse el próximo sábado 18 de agosto a las 00:30 horas en el Parque del Nacimiento de Bélmez de la Moraleda. La voz de Pepe Begines recordará a los más nostálgicos algunas de las canciones más escuchadas del grupo como ¿Y tú de quién eres?, incluida en su primer disco publicado en 1989.

    Álvaro Begines, Pepe Linero y Salvador Romero completan un grupo que ha conmemorado sus 25 años de carrera con un concierto especial en el que participaron artistas como Teo Cardalda (Golpes Bajos), Kiko Veneno, Pablo Carbonell o Alfonso Aguado (Los Inhumanos). El aniversario también fue la excusa perfecta para grabar un documental titulado “Por humor a la música”, dirigido por el guitarrista Álvaro Begines, en el que se cuenta la historia del mítico grupo de los 80.

    Pop, rock, reggae o flamenco son algunos de los estilos que han influido en las vidas de los componentes y que han definido el suyo propio bautizado como agropop. Lejos del subnopo del exitoso Ojete Calor, el agropop de No me pises que llevo chanclas les ha garantizado la grabación de cientos de canciones por las que han obtenido varios discos de platino y oro. La actuación del próximo sábado se sumará a su lista de dos mil conciertos celebrados dentro y fuera de España.