“El accidente” da el salto a América Latina con Directv

La serie que protagoniza la jiennense Inma Cuesta busca más audiencias

19 jun 2018 / 08:13 H.

La serie de ficción en la que participa la jiennense Inma Cuesta “salta el charco” gracias a un acuerdo entre Telecinco y una cadena televisiva americana. De esta forma, “El accidente” podrá verse próximamente en las pantallas al otro lado del océano.

No hay que olvidar que el pasado mes de febrero “El accidente” llegó a su final tras trece episodios como uno de los grandes éxitos de la temporada de Telecinco. Cuatro meses después, se ha confirmado que la ficción protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez estará disponible en toda América Latina a finales de este año, según augura la cadena.

Eccho Rights y Directv han llegado a un acuerdo gracias al cual la serie de Mediaset estará disponible en los países latinoamericanos a través del canal de televisión por suscripción OnDirecTV. Tal como admitía la directora de coproducción y guionista de Eccho Rights, Laura Miñarro, “El accidente’ es una serie de suspense apasionante, bien escrita y muy bien interpretada que funcionó increíblemente bien en España y esperamos llevarla a más público en todo el mundo”. Por ello, desde la productora se “han atrevido” a darle una oportunidad a la ficción que tantos éxitos ha cosechado entre la audiencia española gracias a su historia “adictiva”.

Asimismo, el gerente general de la cadena, Willard Tressel, confesó: “Con la historia de nuestro canal en la adquisición de las series más aclamadas de España, ‘El accidente’ tenía que estar en nuestro canal. Fue un gran éxito en España y generó mucho entusiasmo en la industria”. Insiste en que “estaban encantados” de tener la oportunidad de llevar la serie al público latinoamericano y “qué mejor momento” que el actual para dar el salto y emitirlo en las pantallas americanas.

POLÉMICA . El cierre de “El accidente” el pasado mes de febrero trajo un amplio debate entre sus seguidores. La serie se despidió de la parrilla de Telecinco con su segundo mejor dato desde su estreno. El último episodio dejó abiertas algunas incógnitas que, tal y como han admitido actores del reparto como Joel Bosqued, no se resolverán debido a la ausencia de una segunda temporada. Un hecho que ha despertado numerosas y muy distintas opiniones entre sus seguidores, tanto de aquellos que se mostraron encantados con el final como aquellos que lo llegaron a considerar incluso “lamentable”. No hay que descartar que el posible éxito al otro lado del océano favorezca la ampliación a más capítulos de la serie. Solo el tiempo lo decidirá.