Actualizado
domingo, 22 octubre 2017
13:52
h
URGENTE

Dos días en los que celebrar el rock y el blues con más ritmo

El 18 de agosto se estrena la XVIII edición del festival en Torreperogil
|
09/08/2017
  • PRESENTACIÓN. José Ruiz, Francisco Ruiz y Juan Lara, junto al cartel del festival.
    PRESENTACIÓN. José Ruiz, Francisco Ruiz y Juan Lara, junto al cartel del festival.

La XVIII edición del “Frank Rock & Blues Festival” trae, este año, unos invitados de lujo para disfrutar de lo que serán dos días de un auténtico espectáculo musical. Los encargados de presentar el cartel del acto fueron el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, y los organizadores del festival, Francisco Ruiz y Juan Lara.

Esta edición es muy especial para la organización, ya que con ella se cumplen ya 18 años. Además, en esta fecha también se recuerda la partida, hace ya diez años, de Frank Peláez. Por ambas razones, la Asociación Cultural Frank Rock, organizadora del festival, preparó uno de los mejores carteles de ámbito nacional dentro de su género, donde se pueden ver bandas nacionales, europeas e, incluso, norteamericanas.

Esta fiesta del rock y del blues comenzará el viernes 18 de agosto en el Auditorio Torres Negras. Este año será una banda local la que abra el festival. En este caso, será “Cave Experience”, que presentará un repertorio lleno de blues, rock y grunge experimental. A continuación, el escenario albergará al grupo revelación de 2016, “Jodie Cash Fingers”, capaces de hacer blues, rock & roll y swing. Esta primera jornada la finalizará una de las actuaciones más esperadas, “Uncle Sal”, la mejor banda nacional —y, posiblemente, europea— que presentará su nuevo disco “You ain’t no bluesman”. Un CD lleno de composiciones al más puro estilo del southern, blues y rock.

El día siguiente, 19 de agosto, abrirá la noche la mejor banda de country rock nacional, “Los Widow Makers”, que llevan más de 10 años en activo. Le seguirá “Manu Lanvin & the Devil Blues”, toda una referencia en el ámbito europeo que ya ha girado varias veces por USA. El colofón lo pondrá el grupo “Sara Schorr & the Engine Room”, que viene acompañado por Innes Sibun, con su única actuación en España.

En el festival se podrán ver bandas nacionales, europeas e, incluso, norteamericanas

Inauguran el nuevo anfiteatro local

ACTOS. El alcalde, José Ruiz, aprovechó la presentación para anunciar que, el día 7 de agosto, previo al festival, se realizará el acto de inauguración del nuevo Anfiteatro Frank Peláez. Un bautismo muy especial que recibe uno de los espacios musicales más nuevos del municipio de las Torres Oscuras.