Dos artistas sevillanos ganan el III Concurso de Escultura de Alcaudete

El “Paso de Abraham” se ubicará en la Plaza 28 de Febrero

30 ago 2018 / 12:06 H.

El III Concurso Nacional de Escultura “Ciudad de Alcaudete”, que promueve el Ayuntamiento del municipio, ya tiene obra ganadora: se trata del conjunto escultórico que representa al “Paso de Abraham”, cuyo proyecto en barro fue presentado conjuntamente por el tallista sevillano y residente en Alcaudete, Juanma Pulido y el imaginero también sevillano Israel Redondo. Ambos artistas se reunirán hoy en el Ayuntamiento para concretar los detalles del proyecto y comenzar a trabajar en él.

Como recoge la web vivirjaen.com, el conjunto escultórico que será ubicado en la Plaza 28 de Febrero, consta de cuatro figuras que representan a Abraham, a su hijo Isaac, el ángel y el cordero, que ahora los artistas deberán realizar en bronce y a tamaño real para entregar al Ayuntamiento, antes del 31 de diciembre de este año.

Con este triunfo, los artistas Pulido y Redondo toman el relevo de la profesora de Bellas Artes Silvia Bermúdez, que ganó la segunda edición del Concurso Nacional de Escultura “Ciudad de Alcaudete” con un homenaje a las Costaleras que desde principios de año luce en la Fuente Nueva del municipio.

El III Concurso Nacional de Escultura “Ciudad de Alcaudete”, tiene como objeto la selección y posterior realización de varias esculturas, que versen sobre las raíces y tradiciones populares de la cultura del municipio.