“Destino Andalucía” realiza un recorrido por la Sierra Sur

El programa de Canal Sur Televisión visita Alcalá la Real, Frailes y Valdepeñas

28 abr 2017 / 17:54 H.

El programa de Canal Sur Televisión “Destino Andalucía” descubrirá mañana, a las 14:00 horas, la Sierra Sur de Jaén. Entre cerros y barrancos, el espacio de la pública conocerá el municipios de Alcalá la Real. A los pies de la famosa Fortaleza de la Mota y de las murallas circundantes, Monumento Nacional desde 1931, se extiende la ciudad, con su estructura urbana de origen árabe, sus calles empinadas abigarradas de casas, repleta de sorpresas, viviendas señoriales, iglesias y detalles arquitectónicos, muestras de su esplendor y de su rico pasado histórico.

Los espectadores tendrán la ocasión de conocer los paisajes y el rico patrimonio de la zona. La gastronomía local tendrá un protagonismo especial. Por ello, un equipo del programa visitó recientemente el Restaurante Zacatín, que se encuentra situado en la céntrica calle Pradillo. Allí, el propietario del establecimiento, Juan de Dios Serrano, preparó platos típicos como, por ejemplo, los jarretes.

El programa también conocerá el municipio de Frailes; Una villa de estratégico enmarque, de serenos atardeceres y alegres despertares, de gentes buenas, amantes de su tierra y dispuestas a la hospitalidad. Su paisaje está formado por terrenos montañosos en los que predomina el cultivo de olivares. La última parada será Valdepeñas de Jaén, que comparte también con los municipios jiennenses de Mancha Real y Los Villares el ser uno de los paradigmas del urbanismo renacentista jiennense inspirado en las teorías del tratadista Vitrubio, y que cuenta entre su rico patrimonio cultural la ermita del Cristo de Chircales.

Junto al acercamiento a cada uno de los municipios, tanto desde el punto de vista cultural como del gastronómico, la naturaleza que esconde la Sierra Sur de Jaén será una de las protagonistas del programa, con una ruta senderista por el entorno del río Susana y con un recorrido en bicicleta que llevará a los telespectadores hasta la cima del pico más alto de la zona. Por último, la actriz Belén Rueda, desvelará a la audiencia de Canal Sur Televisión su rincón favorito de los muchos con encanto que alberga la Comunidad Autónoma.

“Destino Andalucía” tiene un hueco en la parrilla de la cadena autonómica los sábados, a partir de la dos de la tarde. El programa recorre Andalucía para mostrar cada semana dos grandes rutas que cuentan con relevante riqueza paisajística, cultural, gastronómica, lúdica o deportiva, que además emiten en alta definición.

Los seguidores del programa pueden enviar sus propias imágenes a través de Twitter, con el hashtag #Andaluciadefoto. Cada sábado, el espacio se las mostrará a todos los espectadores.