“Destino Andalucía” conoce los atractivos de Cazorla

Canal Sur Televisión emite el espacio mañana, 30 de julio, a las 14:00 horas

29 jul 2016 / 11:15 H.

“Destino Andalucía” de Canal Sur Televisión viajará mañana, 30 de julio, a las 14:00 horas, hasta la Sierra de Cazorla, para adentrarse en su naturaleza virgen, en la belleza de sus paisajes y en su diversidad ecológica, a través de un recorrido a caballo, en el mayor espacio protegido de nuestro país. El espacio también descubrirá para los telespectadores las especies animales que lo habitan, con una visita a un parque cinegético, y se alcanzará un nuevo punto de vista de la zona a través de la escalada. Además, el programa visitará los municipios de La Iruela y Cazorla atraídos por su patrimonio, su gastronomía y su gente. El primero está situado en la puerta de acceso al Parque Natural. Su población se divide entre el núcleo principal y sus numerosas pedanías, y el castillo medieval que se encarama en lo más alto de la villa constituye uno de los símbolos más elocuentes de la comarca, así como las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, levantada en el interior del recinto del castillo en el siglo XVI.

En lo que respecta al segundo, además de, entre otros monumentos, el emblemático castillo de La Yedra, las ruinas de Santa María o el Balcón de Zabaleta, son innumerables las propuestas culturales y de ocio al aire libre y que se pueden realizar por parte de los vecinos y visitantes en pleno contacto con la naturaleza.

El programa también pondrá rumbo al municipio más al norte de Andalucía, El Viso, una pequeño municipio cordobés situado en el Valle de los Pedroches. El espacio asistirá allí a uno de los hitos zoológicos más importantes del invierno mediterráneo: el espectáculo migratorio de las grullas que vienen del norte de Europa y que encuentran en el embalse de La Colada su dormidero perfecto, y en la dehesa circundante su alimentación. No en vano, esta comarca es uno de los lugares donde se concentra el mayor número de estas aves en nuestra comunidad.

También, a través de una antigua vía pecuaria, que en la actualidad se encuentra asfaltada, se llegará al vecino pueblo de Villaralto, en el mismo corazón de Los Pedroches. Un lugar decidido a recuperar su historia, que nos remonta al pastoreo y a la gastronomía de la dehesa. El programa incluye la sección “Mi rincón favorito”, en la que el músico y cantaor Juan Peña “El Lebrijano” desveló a los espectadores su lugar favorito de Andalucía.

Las fotos enviadas por los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto, y al e-mail tusfotosdeandalucia@gmail.com, cierran los contenidos. Toda la música del programa puede escucharse en la playlist de “Destino Andalucía” en Spotify.