Después del ensayo llega esta noche al Infanta Leonor

La obra, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, se estrena a las 21:00 horas

25 nov 2017 / 11:43 H.

El teatro Infanta Leonor de Jaén abre sus puertas esta noche, a las 21:00 horas, para dar la bienvenida a una de las obras más conocidas del autor sueco Ingmar Bergman. Se trata de Después del ensayo, un guion que narra la vida de un viejo director teatral que se sumerge en sus recuerdos hasta que es interrumpido por la entrada de Anna, una apasionada y joven actriz, dispuesta a sacrificarlo todo por el arte, y Rakel, una mujer neurótica y alcohólica que fue su amante. Así, los tres evocarán su vida sentimental. Ante esta situación, Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez darán vida a sus protagonistas bajo la dirección de Juan José Afonso y la producción de Rosetas.

El estreno está enmarcado en la programación del XVIII Festival de Otoño, que la próxima semana llegará a su fin. Por este motivo, la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, indicó: “Esta edición está siendo un verdadero éxito. Hemos colgado el cartel de ‘agotado’ en todos los espectáculos realizados hasta el momento. Estamos teniendo una magnífica acogida, algo muy importante porque hemos puesto mucho esfuerzo, cariño y trabajo para organizarlo todo”.

La edil anima a los jiennenses “a pasar un buen rato y disfrutar de una gran obra”, y destaca: “Es una representación de primer nivel que estuvo, hasta hace poco, en los teatros de Madrid. Cuenta con la presencia de un grandísimo actor, como es Emilio Gutiérrez Caba, y una trama que atrapa al espectador desde el primer momento”.

Por su parte, José Díaz, el apoderado de Rosetas Producciones, añadió: “Esta obra viene refrendada por un gran éxito por toda España. Ahora llega a Jaén para deleitar a su público. Cuenta con un reparto de reconocida trayectoria. Creo que, a quien venga a verla, le gustará mucho”.

balance. El XVIII Festival de Otoño finalizará el próximo 2 de diciembre con el espectáculo Music has no limits, que tendrá lugar en el teatro Infanta Leonor, a las 21:00 horas. Desde que comenzó esta iniciativa cultural, han pasado sobre sus tablas obras como Prefiero que seamos amigos, Una gata sobre un tejado de zinc caliente, La increíble gira de violín, de Ara Malikian; El cascanueces, del Ballet Nacional Ruso; La cantante calva y Nabucco, una ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi.