Deseolandia baja el telón en Santiago de Calatrava

La adaptación de un cuento de Michael Ende clausura el III Festival de Teatro

12 nov 2018 / 11:47 H.

Santiago de Calatrava se rindió al teatro hecho por y para los jiennenses con la representación de Deseolandia. Escuela de magia, a cargo de los actores de Animahist, en el Centro Cultural del municipio y como broche de oro al III Festival de Teatro que organiza, desde hace tres años, en colaboración con el Ayuntamiento. Un espectáculo dirigido a un público familiar que estuvo salpicado por los trucos de magia y el baile de canciones en directo, interpretadas por los profesionales de la compañía jiennense de teatro y gestión de eventos culturales.

Deseolandia. Escuela de magia es la adaptación del cuento del mismo título escrito por Michael Ende, uno de los escritores alemanes más importantes de la literatura fantástica y de ficción infantil y juvenil del siglo XX, realizada por Mónica Ayén y Rubén Hinojosa, que narra el encargo que recibe un escritor para viajar al país de la magia, Deseolandia, e informar sobre lo que ocurre allí. A su llegada se encuentra con dos niños, que comienzan a estudiar en la Escuela de Magia, y a los que acompaña para conocer a los profesores con los que aprenden sorprendentes y disparatados trucos.

En el espectáculo, acorde con la proximidad de la Navidad, primó la interacción con los niños que acudieron hasta el Centro Cultural de la Villa de Santiago de Calatrava para acompañar a los actores durante Todo es posible o Happy blues , canciones originales de la compañía que compartieron el tiempo y el espacio con el vuelo en solitario de una bola mágica, la asombrosa aparición de cualquier objeto deseado en una bolsa fantástica o la creación y florecimiento de una hermosa flor.

En el ambiente se respiraba la ilusión por la entrega de los premios del festival de teatro que recayeron en Juan Carlos Ramos, de GTM Iliturgi, como mejor actor; Mirada Turbia, corazón claro, de GTM Iliturgi, premiada por el mejor vestuario y escenografía; Lola Osuna, de Amusa, como mejor actriz principal; María Martínez, de GMT Iliturgi, como mejor actriz secundaria; Poderoso caballero, don dinero, de Amusa, como mejor obra y público.