Dentro de un mundo interactivo

El Palacio de Ferias de Málaga acoge la sexta edición de Gamepolis con un lleno de 50.000 participantes

24 jul 2018 / 08:09 H.

Desde los cartuchos de juegos de videoconsolas como Sega o Nintendo hasta esas partidas que se pueden disputar entre usuarios de forma online y a través de interfaces como un portátil, un móvil o una tableta táctil, los videojuegos, cada vez, ofrecen un universo más atractivo para sus jugadores, quienes encuentran en ellos una gran mejora en sus gráficos y desarrollo argumentativo. Incluso, alguno de ellos hasta tiene sus propios anuncios, de tanta calidad, que parecen producciones cinematográficas.

Por esa razón, el Palacio de Ferias de Málaga acogió la sexta edición de Gamepolis, el festival del videojuego más grande de Andalucía que, este año, reunió a 50.000 personas. Youtubers, influencers y movedores de masas del mundo virtual se dieron cita con su público para vivir un encuentro que, entre su programación, contó con talleres, conferencias, torneos, zonas de realidad virtual y, sobre todo, mucha tecnología.

Entre sus asistentes más destacados estuvieron Lolito Fernández, Kronno Zomber, Leon Chiro, Dayo Script, TheAlvaro845, Víctor Ruiz, Anikilo y Nacho Requena, entre otros. El universo del jugador se desplegó durante un fin de semana en el que, además, no faltaron los concursos de disfraces, batallas de gallos y hasta conciertos de música sinfónica sobre las bandas sonoras de ciertos videojuegos reconocidos, como fue el caso de la Games Wave Band de Granada, que homenajeó a Nintendo con sus composiciones.

Así, un escenario de 5.000 metros cuadrados conectó los distintos espacios de este Gamepolis que, además de diversión, ofreció oportunidades laborales a sus asistentes, pues la industria del videojuego es uno de los sectores más demandados de los últimos años por su elevado crecimiento y su constante cambio ante los avances informáticos. Temas como la realización adecuada de críticas a los videojuegos o la forma de materializar una idea a un proyecto lúdico y audiovisual —además de conocer ciertas aplicaciones móviles para el desarrollo y descarga de estos contenidos— ofrecieron a los asistentes un mundo de posibilidades a experimentar bajo el atractivo de ciertos universos ficticios como Pokemon, Dragon Ball, Tekken Fortnite, Fifa 18, Hearthstone o Call of Duty.

Entre las novedades de la edición de este año —que estuvo enmarcada en el programa de Andalucía Emprende—, la compañía japonesa Square Enix presentó Shadow of the Tomb Raider, el nuevo título de Lara Croft, que saldrá a la venta el 14 de septiembre, y que los visitantes de Gamepolis tuvieron la oportunidad de probar en exclusiva. Las redes sociales ardieron durante el fin de semana con cientos de hashtags de recomendaciones.