Dedal de Oro para Fasán

El diseñador cazorleño recibirá el reconocimiento nacional de moda el día 19

13 feb 2016 / 07:30 H.

Acuenta gotas o mejor, por el contexto, puntada a puntada. Un nuevo Dedal de Oro se suma al palmarés de 2016 de estos galardones nacionales de la moda. Si hace apenas unas horas la diseñadora jiennense Isabel Hervás anunciaba que era una de las galardonadas en esta edición, ayer era el cazorleño Alberto Fasán el que recibía la comunicación oficial de que le entregarán este reconocimiento el próximo día 19, en una gala en Madrid. “Cuando cogí el teléfono y me lo dijeron directamente pregunté de si se trataba de una broma”, explica. Minutos después, lo recibió por escrito. “No sé cómo ha llegado, yo estaba trabajando tranquilamente en mi tienda y preparando la presentación de mi colección, pero bienvenido sea, no me lo creo todavía”, dice. “Me están pasando cosas que nunca imaginé”, asegura muy feliz.

Estará, al igual que Isabel Hervás, el próximo viernes, en Madrid, para recoger este reconocimiento. Un premio que se otorga, como recogen sus organizadores, a diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos, entre otros. En ediciones anteriores, detallan, los han recibido diseñadores como Louis Vuitton, Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino y Elio Berhanyer, entre otros, como caras más conocidas, pero son numerosos los profesionales galardonados, aunque la organización no publica el palmarés completo de cada edición. Eso sí, cuentan en su consejo de honor con profesionales de la alta costura como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Purificación García, Victorio y Lucchino, Javier Larrainzar y Petro Valverde, por los que los denominan como los “Goya” de la moda. Su ceremonia de entrega estará presentada por Nieves Herrero y Agustín Bravo.

Este reconocimiento nacional llega a manos de Alberto Fasán tras un gran año. Desde que lanzara su primera colección de sombrerería, allá por 2013, no ha dejado de avanzar y, en los últimos meses, ha visto su trabajo y esfuerzo recompensado: “Profesionalmente 2015 ha sido el mejor año para Alberto Fasán”. De hecho, fue cuando lanzó su primera campaña de costura, con gran éxito, abrió un “show room” en Úbeda y la tienda Alberto Fasán aterrizó en Jaén. Fue en el mes de abril y no ha dejado de darle alegrías. “Hasta aquí han llegado clientas desde toda Andalucía, desde Madrid, Valencia y Alicante”, explica. “Pero lo mejor de todo ha sido que mi trabajo ha sido valorado, que una clienta aprecie lo que lleva es la mejor recompensa”, concluye el creativo jiennense.

Y este 2016 no viene menos cargado de buenos momentos y proyectos. Tras recoger este premio nacional, el próximo 4 de marzo el diseñador cazorleño Alberto Fasán presentará al público el fruto de muchos meses de trabajo: será la puesta de largo de su nueva colección, que ha bautizado como Natura. Lo hará en el Hotel HO de Jaén, en una velada que estará llena de sorpresas. Sobre el escenario desfilarán treinta diseños de sombrerería y tocados y veinte creaciones de alta costura inspiradas en los paisajes y aromas de la naturaleza. Además contará con una madrina muy especial, la miss España Verónica Santiago y lo acompañará, como artista invitada, la alcalaína Roko.