Dedal de Oro a Isabel Hervás

La diseñadora jiennense recibirá el día 19 esta distinción nacional de moda

12 feb 2016 / 09:39 H.

Casi en una nube, emocionada y muy contenta, estaba la diseñadora jiennense tras hacerse pública la noticia de esta distinción. Isabel Hervás recibirá un Dedal de Oro, reconocimiento nacional del mundo de la moda que alcanza este 2016 su séptima edición, “por su proyección en el mundo del diseño y confección”. Se otorgan, como recogen sus organizadores, a diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos, entre otros. En ediciones anteriores, detallan, los han recibido diseñadores como Louis Vuitton, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino y Elio Berhanyer, entre otros, como caras más conocidas, pero son numerosos los profesionales galardonados, aunque la organización no publica el palmarés completo de cada edición. Eso sí, cuentan en su consejo de honor con profesionales de la alta costura como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Purificación García, Victorio y Lucchino, Javier Larrainzar y Petro Valverde, por los que los denominan como los “Goya” de la moda. De hecho, su ceremonia de entrega se celebra, con “alfombra roja” incluida, con la presencia de personalidades de la moda en el Westin Palace Hotel de Madrid. En esta ocasión, estará presentada por Nieves Herrero y Agustín Bravo.

La diseñadora jiennense recogerá este premio, su Dedal de Oro, el próximo viernes, 19 de febrero, lo que supondrá una confirmación más de su firme trayectoria en el mundo de la moda, en el que se inició en 2001. Seguirá así los pasos de otros talentos jiennenses como Leandro Cano y Claudina Mata, premiados en las dos últimas ediciones de estos galardones fundados y presididos por Ignacio de Jacob y Gómez.

firma. La personalidad de cada cliente reflejada en cada diseño. Es la filosofía que lleva por bandera Isabel Hervás, sobre la que crece cada uno de sus trabajos y su firma. Por el momento, desde que creó su marca en 2001, ha conseguido afianzarla en el mercado de los tocados, sombrerería y complementos, con gran éxito, además de arrancar el diseño de moda de fiesta y ceremonia. Sus diseños han viajado por toda España desde Jaén y hasta Alemania e Inglaterra. De hecho, hasta en las distinguidas y, a veces, extravagantes carreras de Ascot, en Inglaterra, se lució uno de sus tocados. Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Empresa, Isabel Hervás montó su taller de diseño y costura en 2011, para realizar sus creaciones, un negocio que no deja de crecer. Allí, de forma exclusiva y personalizada, diseña para cada clienta, motivo por el que trabaja siempre bajo pedido. “Quiero que las novias se sientan ellas mismas, vestidas con mucha personalidad, con diseños que más que perseguir modas, resalten sus encantos y su belleza”, destaca.

Leandro Cano y Claudina Mata, premios 2014 y 2015
idcon=12029989;order=16

Tres premios en las tres últimas ediciones. La moda con denominación de origen en Jaén ha sido reconocida con este galardón desde el año 2014, cuando Leandro Cano la recibió. Fue pocas semanas después de ser finalista en los Premios Nacionales de Moda. Estos galardones reconocen la trayectoria del diseñador de Ventas de Carrizal como uno de los grandes exponentes de la moda nacional, incuestionable en todos los foros especializados. Claudina Mata, por su parte, fue premiada en 2015. “Premios como este reconocen el esfuerzo que tanto mi madre como yo dedicamos cada día dentro de un sueño artesanal, para abrirnos camino entre las grandes firmas comerciales”, explicó en su momento, tras recoger su Dedal de Oro. Con su “atelier” en la ciudad de la Alhambra, la alcaudetense recibió también uno de los Premios Nacionales a la Moda “Prenamo” a la Excelencia Empresarial.