Debut en tierras brasileñas

Juan Paulo Gómez dirigirá en el Festival de Invierno de Natal

22 ago 2016 / 11:30 H.

Es director titular y fundador de la jiennense Partiture Philharmonic Orchestra. Ahora, Juan Paulo Gómez da un salto más en su trayectoria musical y ya tiene puesto un pie en un nuevo país. El artista debutará en tierras brasileñas. Será el próximo 27 de agosto cuando el genio de la batuta se estrene en el Festival de Invierno que organiza la Escuela de Música de la Universidad Federal de la ciudad de Natal, capital del Estado de Río Grande del Norte, al noroeste de Brasil.

El director, quien en estos momento es además de gerente musical y artístico de Partiture, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga, será el primer director jiennense que debute en este país de América del Sur. “El hecho de ser el primero que vaya a dirigir este festival es un orgullo y una tremenda satisfacción, espero que la experiencia sea muy positiva y podamos repetir en un futuro”, afirmó el propio Juan Paulo Gómez.

En este sentido, el programa del concierto con el que deleitará a los brasileños estará configurado por obras de gran contraste entre sí, ya que comenzarán por la célebre obertura Egmont Opus 84, de Ludwig van Beethoven (1770 – 1827), continuarán por el concierto para piano y orquesta “On Canaan’s Border” del compositor estadounidense James Lee III (1975) —el cual será estreno absoluto—, y en el que ejercerá como solista el pianista brasileño Durvall Cesetti. Asimismo el jiennense finalizará con el espectacular Rhapfest, obra creada en 2014 por el compositor chino Xu Changjun (1957), quien formará parte del grupo de percusión invitado. También complementará la gran plantilla sinfónica la Orquesta de la Universidad Federal de Río Grande del Norte, que intervendrá en la iniciativa musical.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.