Actualizado
viernes, 19 abril 2019
05:45
h
URGENTE

Debate a seis en RTVE, sin presidenciales

Acudirán los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio
Ver comentarios
|
16/04/2019

Radio Televisión Española celebra esta noche un debate electoral a seis en el que participarán Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona; María Jesús Montero, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla; Irene Montero, “número dos” al Congreso de Unidas Podemos por Madrid; Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona; Gabriel Rufián, “número dos” de ERC por Barcelona al Congreso, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

Se trata de todos los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio. El debate se emitirá en directo a partir de las 22:10 horas en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es, estará moderado por el periodista Xabier Fortes y tendrá lugar en el Estudio 1 de Prado del Rey.

RTVE manifestó su decepción y malestar por el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en un debate propuesto por TVE, una decisión que los tres consejos informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) consideran un “desprecio” hacia la radiotelevisión pública. A esta ausencia se sumaron también los líderes del PP, Pablo Casado, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

La cadena ofreció ayer un debate entre los candidatos por Barcelona y tiene programado para mañana un formato igual para los candidatos de la Comunidad Valenciana.