De Villanueva a Hollywood

El montador de cine Hugo Navarrete se encarga de la producción de la última película del director Pablo Riquelme en su estudio del municipio de Las Villas

18 ago 2016 / 11:15 H.

El editor de cine villanovense, Hugo Navarrete, está, otra vez más, a cargo cineasta alicantino Pablo Riquelme. En esta ocasión, se trata de la producción de Hollywood Heads Will Roll, una película que mezcla el humor negro con el terror.

Hugo Navarrete, cuyo último trabajo titulado Dead Flowers fue recientemente galardonado en el festival de cine de Alicante y en el Festival Internacional de cine de Sax, prepara ahora, en su estudio de montaje de Villanueva del Arzobispo, un cortometraje que cuenta con un equipo de reputada fama internacional. Tony Todd, conocido por las películas como Candyman, La Roca o Destino final, es el protagonista. Cuenta además con la actriz Lia Chapman, protagonista de Canguros, y con el director de fotografía Charles Schner, famoso por su trabajo en American Horror Story o Master and Commander. “Fue una de las mejores llamadas que he recibido hasta la fecha, me quede en shock”, explicó Navarrete. Pablo Riquelme convenció al jiennense explicándole que la película la produciría Paramount Pictures y que trabajaría con Tony Todd. “Tú la vas a montar”, sentenció el director. “Obviamente acepte, y realmente me alegre muchísimo de la noticia, pues no siempre se puede trabajar con un elenco de este nivel”, argumentó el joven cineasta jiennense. Navarrete cuenta entre risas que su madre solía asustarle de niño mencionando la figura de Candyman. “Tony Todd me aterrorizo durante toda mi infancia. Mi madre solía decirme que si no me dormía Candyman vendría a por mí... y ahora me toca a mi editar esta película a oscuras en mi estudio. No puedo evitar sentir escalofríos todavía”, bromea el montador.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.