De Molina hace un cameo en la serie “Paquita Salas”

La actriz linarense, en el estreno de la plataforma de Atresmedia Flooxer

09 jun 2016 / 11:00 H.

Flooxer, la plataforma online de contenido original de Atresmedia, hizo su puesta de largo en los Cines Callao de Madrid con la presentación de Series Flooxer, su marca de webseries con la que se nutrirá de mayores y más atractivos contenidos para intentar ganar terreno a otras competidoras mejor consolidadas.

Cinco fueron las propuestas presentadas y todas tuvieron muy buena respuesta por parte del público. Pero hubo una que destacó sobre las demás y que se llevó gran parte de los comentarios positivos: “Paquita Salas”. Precisamente, se trata de la serie en la que la actriz linarense Natalia de Molina, presente en el acto, tiene un cameo.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ambos responsables del pelotazo teatral “La Llamada” (tanto que en agosto comienza el rodaje de su versión cinematográfica), “Paquita Salas” es una comedia grabada en falso documental sobre una representante de actores que tuvo mucho éxito en los 90 y que ahora vive una época de vacas flacas. Paquita está interpretada por Brays Efe (que participó junto con las hermanas Natalia y Celia de Molina en “Cómo sobrevivir a una despedida”), un joven al que ni su edad ni su género le impiden dar vida magistralmente a un personaje tan carismático. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea.

Junto a Magüi (interpretada por Belén Cuesta), su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Una búsqueda le hará encontrar su lugar en la profesión y en el mundo. Además De Molina, Macarena García, Lidia San José, Eduardo Casanova, Berta Collado, Ana Millán, Maxi Iglesias o Andrés Pajares son solo algunos de los más de ochenta cameos que reúne la serie.

El piloto funciona muy bien y cumple su labor de introducir a los personajes y darles profundidad, algo complicado en un formato como la webserie, además de presentar un universo propio del que el espectador quiere saber más.

Además de “Paquita Salas” se presentaron otras cuatro series, todas ellas con rostros conocidos dentro del mundo del cine, la televisión e internet. Una de ellas “El Partido”, que supone una sátira política que pretende analizar y caricaturizar los tejemanejes, la falta de escrúpulos y las luchas de poder. “Temporada baja”, por su parte, está basada en la obra de teatro que lleva el mismo título y que ahonda en la exploración de un puñado de relaciones personales que transcurren de puertas adentro en las habitaciones de un hotel. “Entertainment”, lo nuevo de los creadores de “Malviviendo”, recoge, en forma de falso documental y con un humor ácido y personal, la supervivencia al fenómeno fan y a la alargada sombra de su primera serie. También es una nueva forma conocer el mundo de la televisión por dentro. Y por último, los “Venga Monjas”, dos valedores del humor surrealista.