Cuenta atrás en La Alameda

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este sábado su corrida benéfica

22 mar 2017 / 11:28 H.

Hay que pensar en disfrutar, porque si uno lo hace, disfruta la gente”. El joven novillero de Pegalajar afronta este sábado uno de los momentos más importantes en su carrera. Fernández Ríos, alumno de la Escuela de Taurina de Jaén, comparte cartel con algunos de los matadores más destacados del país, como son Enrique Ponce, Curro Díaz, “El Fandi” y Cayetano, además del rejoneador Diego Ventura y el novillero Daniel Crespo. Será en el décimo séptimo festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El cartel para una tarde especial en lo artístico pero eminentemente solidaria, que se vivirá el próximo sábado en La Alameda, fue presentado por el presidente de la institución, Marcelino Medina; Juan Carlos Toro, en representación de la plaza de toros; el crítico José Luis Marín Weil; el periodista Javier Altarejos y el joven pegalajareño. “Ya empiezan los nervios, pero estoy mentalizándome para hacerlo bien y no desaprovechar la oportunidad”, reconoció el novillero. La cita, organizada un año más por el matador Enrique Ponce, ha generado mucha “expectación y ambiente”, como recordó Marín, por presentar un cartel “muy interesante”. Los astados serán de la ganadería de Parladé.

Marcelino Medina tuvo palabras de agradecimiento para todos los que lo han hecho posible, más en una edición en la que él se estrena como presidente de la AECC, y resaltó la gran “generosidad” y el esfuerzo de los toreros. “Las ventas hasta el momento han estado bastante animadas y esperemos que en estos tres días que quedan para el festival el tiempo no nos juegue una mala pasada y podamos llenar la plaza”, aseguró el presidente de la AECC. Altarejos lo recordó antes de que acabara el acto: “Desde diez euros cualquiera puede ir al festival. No hay excusas para ayudar”. “El aspecto artístico es muy importante, al igual que el económico, pero a mi me gustaría que los que asistamos demos testimonio de la preocupación y el amor por los enfermos de cáncer”, defendió Medina. Una ocasión única para respaldar, como insistió Altarejos, a las personas que sufren de esta enfermedad. Fernández Ríos, por su parte, recordó lo importante de colaborar para apoyar la investigación. De hecho, como destacó el presidente, la mayor parte de la recaudación irá destinada a ella. “El año pasado la Asociación Española Contra el Cáncer contribuyó con ocho millones”, destacó.

cita solidaria

el cartel. El XVII Festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén contará con reses de Parladé, para el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Curro Díaz, David Fandila “El Fandi” y Cayetano; el novillero con picadores Daniel Crespo y el alumno de la Escuela Taurina de Jaén, Fernández Ríos. Será a las cinco y media de la tarde.