Cuatro big bands se citan en “Andajazz”

Actuarán hoy, a las nueve, en el Auditorio de Torredelcampo

    11 jun 2016 / 10:33 H.

    La Federación Andaluza de Jazz “Andajazz”, integrada por siete asociaciones de jazz andaluzas, organiza hoy su segundo Encuentro de Big Bands de la Federación Andaluza de Jazz “Andajazz Big Band Meeting”, en el que participarán 4 formaciones jazzísticas. Será en Torredelcampo. Las cuatro formaciones —Asejazz Big Band, de Sevilla; CAMM Big Band, de Málaga; Clasijazz Swing&funky, de Almería, y Jazzy Jazzy Big Band, de Jaén— actuarán, a partir de las nueve de la noche, en el Auditorio de Torredelcampo, dentro de los actos conmemorativos del 212 Aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa.

    El presidente de la Asociación Jaén Jazzy, Sergio Albacete, subraya que este encuentro reúne, por primera vez, a 4 big bands andaluzas de las seis que forman parte Andajazz, “que al calor y auspicio de las asociaciones de jazz” se han creado en los últimos años. La entrada al Auditorio será gratuita y el concierto tendrá una duración de 3 horas.

    La Asociación Jaén Jazzy forma formar parte de la Federación Andaluza de Jazz “Andajazz”, constituida en julio del pasado año 2015. La federación está regida por representantes de las siete asociaciones de jazz andaluzas: Assejazz (Sevilla), Musicario (Cádiz), Rizoma Records (Algeciras), Asociación de Jazz de Málaga, Jaén Jazzy, Ool Ya Koo (Granada) y Clasijazz (Almería).

    “Andajazz” se constituyó en el marco del pasado Festival JazzCádiz, que además de crearse la federación, sirvió para constituir una asociación de músicos de jazz profesionales. Esta federación parte del protagonismo que ha adquirido el jazz en Andalucía, a través del aumento de asociaciones culturales sin ánimo de lucro, y ante la necesidad de coordinarse y de cooperar en proyectos en común. [p. g. e.]